Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

23/09/2009
CONFERENCIAS DE PRENSA

SAN LUIS ESTUVO PRESENTE EN EL PRIMER FORO NACIONAL DE ASESORES DE LEGISLATURAS PROVINCIALES
 
El asesor de Presidencia de la Cámara de Diputados, doctor José Víctor Cabañez Lanza, informó hoy en conferencia de prensa sobre su viaje a Posadas, Misiones, donde participó los días 17 y 18 de setiembre del Primer Foro Nacional de Abogados y Asesores de Legislaturas Provinciales en representanción de la provincia de San Luis.
El letrado informó que participaron representantes de 18 provincias argentinas y San Luis fue elegida para realizar el cierre de las ponencias de todos los expositores.
El doctor Cabañez Lanza señaló que en su exposición destacó que San Luis es la primera provincia argentina en haber realizado un profundo trabajo de depuración de leyes que está reflejado en el Digesto de la Legislación Vigente de la provincia de San Luis que presentó ante sus pares.
Aseveró que hay algunas provincias que están trabajando en un proyecto similar y que por lo tanto fue consultado sobre la metodología de trabajo que se implementó de manera exitosa en San Luis, dando pormenorizadas explicaciones sobre el tema.
Destacó que hay consenso en el resto de las Legislaturas Provinciales de la importancia del trabajo realizado en nuestra provincia, que además fue muy elogiado.
También mostró a la prensa dos certificados que acreditan la presencia de nuestra provincia en este Foro en carácter de participantes y de disertantes.
En el encuentro con los periodistas, el letrado estuvo acompañado por el Presidente de la Cámara de Diputados, profesor Julio César Vallejo, que manifestó públicamente su conformidad ante el informe recibido y destacó la importancia que la Legislatura de San Luis y la Cámara de Diputados hayan estado presentes en esta reunión que fue organizada por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones cuyo Presidente es el ingeniero Carlos Eduardo Rovira.
 
CONFERENCIA DE PRENSA DEL FRENTE JUNTOS POR SAN LUIS
 
Legisladores del Frente Juntos por San Luis ofrecieron esta mañana una conferencia de prensa en la cual dieron detalles de una presentación realizada hoy (miércoles 23/09/09)en la Cámara de Diputados para que el cuerpo trate en la sesión de próximo miércoles un pedido de juicio político contra el vicegobernador de la Provincia, Jorge Luis Pellegrini, ya que lo consideran incurso en las causales previstas por el artículo 180 de la Constitución Provincial "delitos dolosos cometidos fuera de sus funciones y/o en el desempeño de su cargo".
En los fundamentos explican hechos públicos sucedidos a principios del mes de setiembre donde estuvo involucrado el hijo varón del doctor Pellegrini que motivaron la intervención del vicegobernador y su familia y además de ofrecer pruebas documentales pide que se llame a testimoniar a numerosas personas.
"Se trata de una formal denuncia de juicio político" destacaron los diputados Eduardo Gargiulo, Juan José Laborda Ibarra, Amado Neme, Mónica Ruti, Héctor Casal y Carlos Berro.
También dieron detalles del pedido de interpelación al ministro de Seguridad, Coronel (R) Edgar Amieva Saravia, cuyo tratamiento sobre tablas fue rechazado posteriormente en la sesión.
 


Indice



mes anteriorAbril 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad