Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

23/09/2009
SESION MIÉRCOLES 23 DE SETIEMBRE

DIPUTADOS APROBÓ LLAMAR A UNA AUDIENCIA PÚBLICA PARA DEBATIR EL PROYECTO DE LEY DEL EJECUTIVO NACIONAL SOBRE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

La Cámara de Diputados aprobó hoy por unanimidad llamar a una Audiencia Pública para debatir los términos del proyecto de ley del Ejecutivo Nacional sobre “Servicios de Comunicación Audiovisual”.
Tras un cuarto intermedio propuesto por el diputado Julio Braverman, los presidentes de los bloques acordaron redactar el siguiente proyecto de resolución:
La Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis resuelve convocar a Audiencia Pública a la ciudadanía en general y a todos los medios de comunicación en particular, a los fines de escuchar sus opiniones en torno del proyecto de ley del Poder Ejecutivo Nacional de “Servicios de Comunicación Audiovisual”.
 Esta Audiencia Pública se celebrará el próximo viernes 2 de octubre del corriente año, en el Salón Azul de la Legislatura, a las 14 hs, y tendrá las siguientes características:
-         Cada sector o expositor deberá inscribirse previamente, pudiendo hacerlo vía correo electrónico a la dirección despachodip@sanluis.gov.ar  o personalmente cualquier día hábil, por la mañana, hasta las 12 hs. del día 2 de octubre.
-         Las ponencias tendrán una duración máximo de 10´, tiempo durante el cual el expositor no podrá ser interrumpido en la palabra, salvo que fuera para solicitarle una aclaración, por parte del panel que actuará en representación de esta Cámara.
-         Dicho panel estará integrado como máximo por 8 (ocho) legisladores, 5 (cinco) por la mayoría y 3 (tres) por la minoría, no pudiendo debatir con los expositores.
-         Se solicita que en forma preferente, cada expositor suministre una copia por escrito o en soporte magnético del contenido de su ponencia.
-         La HCD deberá disponer los vías de registro correspondiente (audio y taquígrafos) a los fines de tomar debida constancia de todas las ponencias, con el fin de elaborar un informe del contenido de la Audiencia Pública, el que será elevado posteriormente a los legisladores nacionales que representan a San Luis y al Parlamento Nacional.
-         La HCD deberá asegurar por los medios que correspondan la más amplia difusión de esta convocatoria a Audiencia Pública, a los fines de que cualquier ciudadano interesado en la temática puedan enterarse y participar en la misma.
 
POR TODO ELLO, LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS, EN QUÓRUM LEGAL Y EN USO DE SUS ATRIBUCIONES, APRUEBA LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN: 
 
Art. 1º) La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis convoca a AUDIENCIA PUBLICA a la ciudadanía, a los fines de receptar las opiniones de los medios de comunicación y todos los ciudadanos en general, que deseen pronunciarse en torno del proyecto de ley del Poder Ejecutivo Nacional, denominado “Servicios de Comunicación Audiovisual”.
 
Art. 2º) La citada Audiencia Pública tendrá lugar el viernes 02 de octubre del corriente año, a las 14 hs., en el Salón Azul de la Legislatura.
 
Art. 3º) De forma.
===========
Se informa que los requisitos que deberán completarse en las inscripciones son los siguientes:
NOMBRE - DOCUMENTO DE IDENTIDAD - INSTITUCIÓN O MEDIO AL QUE REPRESENTA O SI LO HACE EN FORMA PARTICULAR - DIRECCIÓN - LOCALIDAD - TELÉFONO DE CONTACTO - DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO.-
 ----------------------  
SE RECHAZÓ EL TRATAMIENTO SOBRE TABLAS DE UNA INTERPELACIÓN
 
Por 25 votos a 6 se rechazó el tratamiento sobre tablas del proyecto de interpelación al Ministro de Seguridad de la Provincia, coronel (r) Edgard Amieva Saravia.
La iniciativa era del bloque Frente Juntos por San Luis y está vinculada a un incidente que involucra al vicegobernador de San Luis, Jorge Luis Pellegrini en un procedimiento policial.
 
APROBACIONES
 
Por unanimidad se aprobó el despacho de la Comisión de Asuntos Constitucionales sobre el proyecto de ley que modifica el artículo 40 y se incorpora el 135 bis de la ley VI-150-2004 (5606 R) Código Procesal Civil y Comercial de la provincia de San Luis, cuyo miembro informante fue la diputada Patricia Gatica.que significa aprobar la notificación a domicilio legal eléctrónico o informático.
Se trata de un proyecto que tenía despacho favorable de la comisión emitido por mayoría con la firma de los siguientes legisladores: Patricia Gatica, Julio Braverman, Joaquín Surroca, Demetrio Alume y  Carlos Cobo y que cuenta con media sanción del Senado Provincial.
 
También se aprobó por unanimidad volver a la Comisión de Educación, Ciencia y Técnica un proyecto de ley referido a Lenguaje Señas por pedido de la miembro informante la diputada Ivonne Ruiz de Miranda, titular de la Comisión nombrada.
Este proyecto de ley cuenta con despacho favorable emitido la semana pasada. 


Indice



mes anteriorAbril 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad