Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

29/09/2009
ACTIVIDAD DE COMISIONES Y VISITA

VISITA DE DELEGACIÓN ESCOLAR
 
Una delegación de alumnos de la Escuela Experimental N° 5 "Modelo" de la ciudad de San Luis visitó hoy la Cámara de Diputados donde fueron informados sobre el funcionamiento de la institución.
Tras efectuar una recorrida por las instalaciones, se ubicaron en el recinto de sesiones donde el Jefe de Coordinación de Comisiones,  señor Lázaro Rosales, les explicó acerca del tema "Técnicas Legislativas" y el proceso que sigue un proyecto hasta llegar a convertirse en ley como así también el funcionamiento de las comisiones.
Por su parte el señor Fernando González, titular del área Ceremonial y Protocolo, se refirió al funcionamiento en general de la Cámara y al manejo de la sección a su cargo, además de guiarlos en la recorrida.
En tanto el diputado Marcelo Amitrano les explicó a los alumnos cuáles son las tareas de los legisladores provinciales y el papel que cumple la Cámara de Diputados en un sistema democrático de gobierno.
La delegación de 33 alumnos estuvo acompañada por la profesora Valeria Pasqualini de la cátedra de Formación Etica y Ciudadana.
 
COMISIÓN DE SALUD
 
Los integrantes de esta Comisión que preside la diputada María Elena D'Andrea recibieron a integrantes de la ONG Esperanza de la ciudad de Villa Mercedes quienes concurrieron a plantear  la problemática de la contaminación del agua en esa ciudad.
Estuvieron presentes Walter Camargo (Presidente), Javier Cabral (Tesorero), Martha Funes (Psicóloga Social) y Cristina Thea ( licenciada en Bromatología y Magister en Gestión Ambiental).  
Los visitantes aportaron abundante documentación y fundamentalmente estudios científicos vinculados a la preocupación de esta ONG sobre la situación del agua potable en Villa Mercedes.
También se dió entrada a un proyecto de declaración que propone "Declarar de Interés Provincial las Primeras Jornadas de Acciones Preventivas en Drogadicción Juvenil" organizadas por ACCAC Y CAME que se realizarán próximamente en la ciudad de Villa Mercedes.
Además de la titular de la Comisión estuvieron presentes los diputados Mónica Ruti, Ivonne Ruiz de Miranda, Ana María Nicoletti, Luis Zabala y Juan José Dasso.
 
COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TÉCNICA
 
Esta Comisión que preside la diputada Ivonne Ruiz de Miranda emitió dictámenes favorables por mayoría para que se declare de Interés Legislativo el Mega Evento San Luis Digital 2009 que se realizará del 1 al 4 de octubre del corriente año y para el proyecto de ley referido a que se incluya la Fiesta de la Pachamama en el Calendario Escolar Sistema Educativo Provincial.
Además de la titular de la Comisión estuvieron presentes los diputados Ana María Nicoletti, Nora Videla, Beatriz Rubiolo y Mónica Ruti.
 
COMISIÓN DE CULTURA, TURISMO Y DEPORTE
 
Esta comisión que preside el diputado Juan José Dasso resolvió emitir dictámen favorable para declarar de interés Legislativo y Cultural al XXIII Fesival Argentino de Malambo Infantil y Danza 2009 que se realizará del 13 al 15 de noviembre del corriente año en la ciudad de San Luis.
Además del titular de la Comisión estuvieron presentes los diputados: Horacio Vivas, Andrés Vallone, Edgardo Ciccone y Héctor Hernández
 
INVITACION A AUDIENCIA PÚBLICA SOBRE LA LEY DE MEDIOS
 
LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE SAN LUIS CONVOCA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL, A LOS PERIODISTAS Y A LOS REPRESENTANTES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A UNA AUDIENCIA PÚBLICA A LOS FINES DE RECEPTAR OPINIONES CON RESPECTO AL PROYECTO DE LEY DEL PODER EJECUTIVO NACIONAL DENOMINADO "SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL".
LA AUDIENCIA PÚBLICA SE REALIZARÁ EL VIERNES 2 DE OCTUBRE A LAS 14 HS.EN EL SALÓN AZUL DEL PALACIO LEGISLATIVO (TERCER PISO).
LAS INSCRIPCIONES SE PUEDEN REALIZAR HASTA LAS 12 HS. DEL MISMO DÍA 2 DE OCTUBRE VÍA CORREO ELECTRÓNICO A despachodip@sanluis.gov.ar o PERSONALMENTE EN LAS OFICINAS DE DESPACHO LEGISLATIVO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.
LOS DATOS REQUERIDOS SON:
 1) NOMBRE Y APELLIDO -
 2) NÚMERO DE DOCUMENTO -
 3) INSTITUCIÓN O MEDIO AL QUE REPRESENTA O SI LO HACE EN FORMA PARTICULAR -
 4) DOMICILIO -
 5) LOCALIDAD -
 6) TELÉFONO DE CONTACTO
 7) DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO.

LAS PONENCIAS TENDRÁN UNA DURACIÓN MÁXIMA DE 10 MINUTOS, TIEMPO DURANTE EL CUAL EL EXPOSITOR NO PODRÁ SER INTERRUMPIDO EN LA PALABRA, SALVO QUE FUERA PARA SOLICITARLE UNA ACLARACIÓN POR PARTE DEL PANEL QUE ACTUARÁ EN REPRESENTACIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.
SE SOLICITA QUE EN FORMA PREFERENTE CADA EXPOSITOR SUMINISTRE UNA COPIA POR ESCRITO O EN SOPORTE MAGNÉTICO DEL CONTENIDO DE SU PONENCIA.
LA CÁMARA DE DIPUTADOS ELABORARÁ UN INFORME DEL CONTENIDO DE LA AUDIENCIA PÚBLICA EL QUE SERÁ ELEVADO A LOS LEGISLADORES NACIONALES QUE REPRESENTAN A SAN LUIS Y AL PARLAMENTO NACIONAL.
 
--


Indice



mes anteriorAbril 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad