Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

11/11/2009
Sesión 11-11-2009

SESION DEL MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE DE 2009
 
La sesión fue presidida por la vicepresidente primera de la Cámara, diputada Patricia Gatica, y en el comienzo de la misma el diputado Héctor Casal del Frente Juntos por San Luis anunció su decisión de retirar el proyecto de homenaje a los 26 años de la Democracia que había presentado en la sesión anterior, lo que fue aprobado por unanimidad.
Por su parte el diputado Oscar Saá pidió hacer uso de la palabra para repudiar las versiones que según él habían circulado el miércoles pasado en la Cámara y que lo deban por fallecido y reclamó a sus pares justicialistas "ser leales al proyecto provincial y al liderazgo de Adolfo y Alberto Rodríguez Saá ya que gracias a ellos estamos ocupando estas bancas", señaló textualmente.
El presidente del bloque del Frente Justicialista y Partidos Aliados, Joaquín Surroca, propuso la nominación de los legisladores que integrarán el Consejo de la Magistratura, y fueron designados como miembros titulares Patricia Gatica y Augusto Alume y como suplentes Carmelo Mirábile y Julio Braverman.
En la votación fueron autorizados por el cuerpo a abstenerse de participar los legisladores de la oposición y tampoco votaron los integrante del Bloque Federal (Zabala, Cobos y Peralta. Foresto no estuvo en la sesión) por no estar de acuerdo con la metodología de la elección de los legisladores .
Se aprobó por unanimidad aceptar la renuncia del diputado Víctor Hugo Alcaráz a partir del próximo 7 de diciembre y que ese día asuma su reemplazante. El diputado Alcaráz asumirá como senador provincial por el departamento Ayacucho.
Se decidió sancionar por unanimidad un proyecto de declaración adhiriendo al Día Mundial de la Diabetes que fue ampliamente fundamentado por la diputada María Elena D'Andrea y se introdujo una modificación en la redacción propuesta por el diputado Julio Braverman para que quede como una adhesión al Día Mundial de lucha contra la Diabetes.
Se aprobó por unanimidad el proyecto de ley con media sanción para declarar en el territorio provincial el año 2010 "Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo" en conmemoración de los 200 años de la Revolución de Mayo de 1810, que fue fundamentado por la diputada Sandra Lobos.
También se declaró por unanimidad de interés legislativo a la Segunda Jornada de Estrés Postraumático organizado por la Asociación Civil Veteranos de Guerra "Malvinas Argentinas" que se realizará el 16 de noviembre siendo la miembro informante la diputada Ivonne Ruiz de Miranda.
Fue rechazado el tratamiento sobre tablas de un proyecto fundamentado por el diputado Eduardo Gargiulo para que el Poder Ejecutivo Provincial destine presupuesto para la realización de la Fiesta de la Calle Angosta este año y en el debate el diputado Joaquín Surroca enfatizó que "la fiesta no corre peligro de realización, está confirmada" y mocionó que la iniciativa se pase a Comisión, lo que fue aprobado finalmente.
Por unanimidad se aprobó declarar de interés legislativo las "Charlas sobre Prevención y Asistencia en Adicciones" organizadas por el Colegio de Psicólogos de San Luis, la Asociación Civil "Regreso a Casa" y la Asciación Civil "Levántate y Anda" auspiciadas por Encuentros Asociación Civil.
También por unanimidad se aprobó el Proyecto de Ley para declarar al inmueble perteneciente a la Sociedad Italiana de Villa Mercedes como Patrimonio Cultural de la Provincia.
Fue rechazado el tratamiento sobre tablas del proyecto de repudio a la agresión sufrida por alumnos del Instituto de Formación Docente Continua de Villa Mercedes y el reclamo de investigación a las autoridades del Ministerio de Educación y fue remitido a la Comisión de Educación, Ciencia y Técnica.
Fue aprobada además una moción de preferencia formulada por el diputado Claudio Peralta para considerar en la próxima sesión con o sin despacho de Comisión los expedientes existentes en la Cámara de Diputados vinculados al conflicto limítrofe entre Cortaderas y Los Molles presentados por el propio Peralta, la diputada María Elena D'Andrea y las diputadas Ana María Nicoletti y Beatriz Rubiolo.
 










Indice



mes anteriorAbril 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad