Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

10/03/2010
Plan Maestro de Deporte

Encabezados por el Ministro de Turismo, las Culturas y el Deporte Leonardo Fabricio Agnesi, funcionarios de este organismo explicaron a diputados y senadores los alcances del Plan Maestro de Deporte, que contiene las políticas deportivas del gobierno en cuya elaboración participaron los distintos actores de toda la provincia.
 
La ejecución del proyecto comenzó en el mes de octubre del año pasado y se encuentra en la tercera y última etapa de su desarrollo. "Esta iniciativa es la síntesis de propuestas de todos los sanluiseños. Recorrimos todos los Departamentos de la provprovincia y recogimos opiniones de padres, funcionarios, deportistas, dirigentes, técnicos y profesores de educación física" dijo el Jefe del Programa Deportes, Ricardo Beccera.
 
El Coordinador del proyecto profesor Orlando Ferrato explicó, "trabajamos sobre cuatro ejes: Deporte Comunitario, Federado, Actividad Escolar y Salud y Calidad de Vida y volverán las olímpíadas interescolares que hace varios años no se realizan", indicó. Hizo mención a un informe de la ONU que preocupa, "el 60% de la población no hace actividad física". En San Luís el panorama es aún más pronunciado "sobre 568 casos relevados, sólo el 32,3 hace alguna actividad física, el 67,7 no".
 
Ferratto dijo en la reunión con los legisladores que el Plan apunta en el "corto, mediano y largo plazo conseguir a través del deporte una mejor calidad de vida. El objetivo es revalorizar la actividad física en beneficio de la salud", concluyó.






Indice



mes anteriorMarzo 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad