Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

7/04/2010
Sesiones Ordinarias

La  Cámara de Diputados aprobó por mayoría (26 a 3) el Proyecto de Declaración que  adhiere al proyecto de modificación de la Ley Nacional Nº 25.413 “Ley de Competitividad-Impuesto a los débitos y créditos bancarios” (Impuesto al Cheque) que se trata por éstas horas en el Congreso Nacional.
 
La modificación, permitirá a las provincias coparticipar el cien por ciento de ese tributo y la provincia de San Luís obtendrá un beneficio de 180 millones de pesos.
 
En el debate participaron los diputados Fidel Haddad, Claudio Poggi, Ana María Nicoletti, Ivone Ruiz de Miranda, Eduardo Estrada Rubor, Carlos Ponce, Luís Zabala y Marcelo Amitrano.
 
Votaron en contra de este proyecto los diputados Carlos Ponce y José Luís Rodríguez de Más Vocación Sanluiseña  y Fidel Haddad de la Alianza Acuerdo Cívico y Social.
 
La Cámara de Diputados rechazó el pedido de tratamiento sobre tablas y envió a Comisión el proyecto de Declaración del Bloque Radical que pide solicitar al Poder Ejecutivo Provincial, que ante el no inicio del ciclo lectivo 2020 llame a paritarias.
 
La diputada Ana María Nicoletti expuso los fundamentos para su tratamiento y el diputado Marcelo Amitrano,  solicitó se modificara algunos puntos del texto original y los docentes levantaran el paro para acompañar el tratamiento sobre tablas. Luego de un cuarto intermedio los autores del proyecto mantuvieron su postura y fue rechazado.
 
Con fundamentos del diputado Eduardo Gargiulo, se invitará a la Ministro de Transporte María José Scivetti para que aclare porque la Secretaría de Transporte de la Nación continúa sin reintegrar los aportes del SISTAU –Sistema Integrado de Transporte Automotor.
 
Además fueron rechazados y pasan a  Comisión, un pedido de informes al Ministerio del Capital sobre el manejo de los recursos públicos: rendición de gastos del Tour y otros. Otro para que aclare las actuaciones realizadas para solucionar los problemas generados en la zona aledaña a Juan Jorba, por el florecimiento de napas y el surgimiento de cursos hídricos.
 
También pasaron a Comisión, un pedido de aclaración al Ejecutivo sobre retención de ATN a cinco municipios y que informe si el doctor Jorge Rachid, ex titular de Laboratorios Puntanos, cumple actualmente funciones en el gabinete provincial. Iniciativas del diputado Eduardo Gargiulo.
 
Pasó a Comisión un proyecto de Declaración que pide repudiar declaraciones del ministro de Seguridad Edgar Amieva Saravia.
 
Se aprobó la designación por presidencia del diputado Marcelo Amitrano para integrar  como miembro, el Consejo Económico y Social.
 
Por unanimidad se aprobó adherir al Día Mundial de la Salud, instituido para el día 7 de abril de 2010. Los fundamentos fueron expuestos por la diputada María Elena Dandrea.










Indice



mes anteriorAbril 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad