Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

20/04/2010
MAÑANA SESIONA DIPUTADOS

Otro con fundamentos de las diputadas Elva Novillo y Natalia Zabala Chacur, que piden Declarar de Interés Legislativo las XVII Jornadas Interprovinciales de Organismos Electorales de la República Argentina y XIV Seminario del Foro Federal de Organismos Electorales Provinciales de la República Argentina, a realizarse el 13, 14 y 15 de mayo.
 
Los diputados Carlos Ponce y José Luis Rodriguez solicitan informe a la Ministro de Transporte,Industria y Comercio sobre la designación de la titular de la Escribanía de Minas.
 
Incluye además una comunicación oficial de la Cámara de Senadores que cita constituir Asamblea General Legislativa para el día 27 de abril de 2010 a las 10:30 en el recinto de la Cámara de Diputados,para dar cumplimiento a disposiciones cosntitucionales, contenidas en el capítulo XXV, artículo 241 y 242inciso 2) y Ley Nº VI-0166-2004(5454*R) en su artículo 6º "Integración del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de San Luís".
 
Comisión de Finanzas, Obras Públicas y Economía
Se analizó y debatió el Proyecto de Ley "Establecer un incremento salarial remunerativo y bonificable a partir del 1º de marzo de 2010 sobre el salario básico, a todo el personal docente.
 
En el encuentro participaron los dirigentes gremiales docentes Carlos Rojas(UTEP), María Inés Quatropani(ASDE), Roberto Caballos(UDA) y los técnicos Sonia Raymond(ASDE) y Juan Blaracín (UTEP).
 
Los docentes informaron sobre su participación en las paritarias con el gobierno provinciual y los temas que allí se debaten. Asistieron todos los miembros que conforman la comisión, Carlos Cobo, Joaquín Surroca, Fidel Haddad, Graciela Mazzarino, Claudio Poggi, Jorge Lucero y Marcelo Amitrano.
 
Comisión de Salud y Seguridad Social
El diputado Luis Zabala fue elegido presidente de la Comisión de Salud y declinó el cargo de vicepresidente la diputada Mónica Ruti, por razones personales.
 
Se recibió el testimonio de María Cristina Panza, licenciada y profesora en enfermería. María Eva Videla, enfermera universitaria y Héctor Hugo Penale, licenciado y profesor en enfermería, quienes denunciaron discriminación y acoso laboral en el Poliuclíco Regional Villa Mercedes.
Los legisladores propusieron hablar con los directivos del Hospital y el Ministro de Salud Julio Quevedo, para plantear la situación.

Se estableció que las reunioners serán los días martes a  las 9:30.
 
Trasnsporte, Industria, Comercio y MERCOSUR
La ministro de Transporte María José Scivetti no asistió a la reunión de comisión por encontrarse en la Capital Federal. Prometió hacerlo el martes próximo para aclarar porque la Secretaría de Transporte de la Nación, no envía los aportes del SISTAU.
 
El diputado Demetrio Alume fue elegido presidente de la Comisión, Luis Foresto vicepresidente y Luis Zabala secretario. Los restantes intregrantes son los diputados Carlos Ponce, Claudio Peralta, Luis Hernández y Héctor Alberto Casal.
 
Invitación del Ministerio de Infraestructura
DIPUTADOS DE PEDERNERA VISITARAN OBRAS EN SU DEPARTAMENTO
Los diputados del Departamento Pedernera recorreran las obras que el gobierno provincial ejecuta en el Departamento Pedernera, especialmente invitados por la Ministro de Infraestructura Stella Maris Catalfamo.
 
La recorrida que se realizará este viernes, incluye los trabajos en el Poder Judicial, estudios de San Luís Música y Centro de Convenciones, distribuidos de intersección sobre nivel autopista Serranías Puntanas inicio Circunvalación, escuela nueva en La Ribera, obras de refacción y mantenimiento del Hospital Braulio Moyano en el mismo barrio.
 
Se cursó invitación a los diputados Carlos Cobo, Luís Zabala, Ivone Ruiz de Miranda, Eduardo Gargiulo, Luis Foresto, Mónica Ruti, Héctor Berro, Eduardo Estrada Dubor, Joaquín Surroca y Alberto Magallanes.


Indice



mes anteriorAbril 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad