Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

1/06/2010
Sesión del miércoles

A continuación de adjunta el proyecto de Ley mencionado:
 
FUNDAMENTOS
 
Señor Presidente:
 
Que mediante el Decreto N° 699/2010 de fecha 20 de mayo de 2010 (BO 26/05/2010) se dispuso la prórroga de las disposiciones de la Ley N° 22.021 y sus modificaciones y extensiones cuyos efectos entrarán en vigencia cuando las Provincias adhieran a sus disposiciones.
 
Que la provincia de San Luis, se encuentra comprendida en el marco de las disposiciones de la Ley N° 22.021 y sus modificaciones y extensiones.
 
Que la Ley de Promoción Industrial N° 22.021 y sus modificaciones y extensiones, consecuencia del Acta de Reparación Histórica, fue un reconocimiento al gran aporte que hicieron las provincias de San Luis, Catamarca, La Rioja y San Juan, a la gesta emancipadora, contribuyendo a la organización del país sobre las bases federales.
 

Que en el marco de la gesta emancipadora, San Luis aportó el cuarenta por ciento de su población activa, priorizando la organización nacional por sobre los intereses regionales.
 
Que la radicación de las empresas beneficiarias de los Regímenes Promocionales instituidos por la Ley N° 22.021, sus modificatorias y extensiones, importó para la provincia de San Luis un importante crecimiento económico, permitiendo a su vez la ampliación de los puestos de trabajo.
 
Que la provincia de San Luis ha realizado importantes inversiones en infraestructura con la finalidad de afianzar el desarrollo integral de la misma.
 
Que así mismo y atento a la crisis internacional y a los fines de paliar sus consecuencias se hace necesario procurar la continuidad de las fuentes de trabajo en el territorio provincial y promover nuevas inversiones que tengan impacto directo en la generación de empleo.
 
Que mediante la adhesión al decreto de referencia, se intenta afianzar el modelo productivo y sustentable llevado adelante por el Gobierno de la Provincia de San Luis.
 
Que en mérito a lo expuesto, resulta necesario adherir a las disposiciones de Decreto N° 699/2010 emitido por el Poder Ejecutivo Nacional, a los fines de asegurar la extensión de los beneficios de la Ley N° 22.021, sus modificatorias y extensiones.
 
Por los argumentos expuestos, es que se solicita a los Sres. Legisladores Provinciales den al presente proyecto de ley el tratamiento correspondiente.

EL SENADO Y LA CAMARA DE DIPUTADOS
DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS
SANCIONAN CON FUERZA
L E Y:

 

Artículo 1°.-ADHIERESE la Provincia de San Luís a las disposiciones del Decreto N° 699/2010 emitido por el Poder Ejecutivo Nacional el 20 de mayo de 2010, publicado en el Boletín Oficial de la Nación el día veintiséis de ese mismo mes y año.-
 
Artículo 2°.-Facultar al Poder Ejecutivo Provincial a suscribir el Convenio de Instrumentación establecido en el art. 12 del Decreto P.E.N. N° 699/2010.-
 
Artículo 3°.-La Provincia de San Luis deja sentada expresa reserva de sus plenos derechos a la legislación vigente en la materia, como así también de los derechos adquiridos por los beneficiarios del régimen instituido por la ley N° 22.021, sus modificatorias y extensiones, de acuerdo con los artículos 17, 75 y Disposición Transitoria Sexta de la Constitución Nacional, no importando esta adhesión desistimiento alguno de los derechos vigentes ni de los que pudieren hacer valer en lo sucesivo, lo que deberá ser observado por el Poder Ejecutivo al celebrar el pertinente Convenio de Instrumentación.-
 
Artículo 4°.-La presente ley entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial y Judicial.-
 
Artículo 5°-Regístrese, comuníquese al Poder Ejecutivo y archívese.-
 
Reunión de Comisiones

La de Legislación General emitió despacho por mayoría al proyecto de Ley que establece para el Departamento La Capital la denominación Juan Martín de Pueyrredón. Por mayoría al proyecto de Ley Protocolo de de continuidad de gestión y por unanimidad,al que Declara de Interés Provincial el "Primer Foro Económico y Social en defensa de las Economías Regionales y Locales, que se realizará en Villa Mercedes el 11 de junio del corriente año.
Por unanimidad se decidió solicitar informe al Ministerio de Transporte, Industria y Comercio sobre la designación de Natalia Elisa Barroso como titular de la Escribanía de Minas y si tomó conocimiento de una denuncia en sede judicial en contra de la mencionada por usurpación de título, cargo u honor.
La Comisión aprobó por unanimidad solicitar informe a Fiscalía de Estado por los acuerdos del Tribunal de Cuenta sobre los municipios que adeudan rendiciones.
 
En la de Transporte, Industria, Comercio y MERCOSUR y por unanimidad se emitió despacho al proyecto de Ley que deroga la Ley Provincial sobre distribución de subsidios y fondos nacionales. Un proyecto de Ley que autoriza al Poder Ejecutivo la creación de la Sociedad del Estado que se denominará San Luís Tren SA y un Proyecto de Declaración sobre la aprobación de prórroga por 15 las radicaciones de empresas.


Indice



mes anteriorAbril 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad