Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

27/07/2010
Digesto

El presidente de la Cámara CPN Claudio Poggi y la intendente Alicia Lemme rubricaron el proyecto. El artículo primero dice que "la Honorable Cámara de Diputados se compromete a brindar el asesoramiento técnico y jurídico y realizar todas las acciones que se consideren necesarias a fín de contribuir a que los vecinos de la ciudad de San Luís, puedan obtener el ordenamiento legislativo objeto del presente".
 
La Cámara de Diputados "podrá afectar parte del personal de su planta, diputados y diputados MC que hayan participado en la elaboración del Digesto de la Provincia". Hace mención también que "las recomendaciones que efectúe la Cámra, tendran carácter no vinculante". El convenio entrará en vigencia a partir de su ratiuficación por el Concejo Deliberante y por un plazo de doce meses.
"Este convenio es muy importante. Nos permitirá transferir una experiencia exitosa y lo concretaremos con recursos puntanos sin contratar consultoras. Así hicimos revisamos mas de 7000 leyes y quedaron 452. Hoy todos pueden acceder a la legislación vigente. Nuestra provincia es pionera porque en el país nadie hizo un trabajo igual. La Nación lo intenta desde 1998 a través de un trabajo que realiza la Facultad de Derecho de la UBA, pero aún no lo termina" dijo Poggi.
 
Este es el primer convenio que la Cámara de Diputados firma con las municipalidades, el jueves 29 será con el Concejo Deliberante de Merlo y el lunes 2 de agosto con el de Juana Koslay. "Esta es una política que implementamos y esperamos concretar en toda la provincia" concluyó.
 
La intendente Lemme remarcó que tener un digesto "es un anhelo desde el 2008 cuando lo planteamos en la Apertura de Sesiones y lo hicimos  como una imperiosa necesidad porque hay ambiguedad entre las ordenanzas. Estoy segura que el 99%  de la normativa municipal es desconocida por la sociedad de la ciudad de San Luís. Tener un digesto es tener seguridad jurídica" concluyó.


Indice



mes anteriorMarzo 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad