Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

28/07/2010
Media Sanción

Miembro informante fue el diputado Marcelo Amitrano e intervinieron en el debate los diputados Eduardo Estrada Dubor, Eduardo Gargiulo, Fidel Haddad, Alberto Magallanes, Luis Zabala y Cecilio Quiroga.
 
Por mayoría( 26 a favor y 8 en contra) convirtió en Ley Declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación, los derechos cedidos al Estado Nacional, mediante convenio celebrado entre el Gobierno  de San Luis y la Administración de Parques Nacionales, relativos a los inmuebles que comprenden el actual  "Parque Nacional Sierra de las Quijadas", a los fines que se restituyan a sus ancestrales y originarios  pobladores el Pueblo Nación Huarpe de San Luis.
Miembro informante fue el diputado Delfor Sergnese y participaron además los diputados Héctor Casal,  Carlos Ponce, Fidel Haddad, Julio Braverman, Ana María Nicoletti, Eduardo Estrada Dubor, Karim Alume, Jorge Lucero y Marcelo Amitrano.
 
Se envió a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Vivienda el pedido del diputado Eduardo Gargiulo,  para realizar un censo habitacional en la Provincia y a la Comisión de Salud y Seguridad Social el pedido para conocer el estado en que se encuentra el Hospital de Justo Daract.  Intervinieron también los diputados Eduardo Estrada Dubor, Carlos Ponce y Fidel Haddad.
 
En el comienzo de la sesión se rindió homenaje al doctor Carlos Ponce al cumplirse cinco años de su desaparición. Fue Ministro de Educación e Intendente de la Ciudad de San Luís. Miembro informante fue el diputado Carlos Ponce y también participaron los diputados Eduardo Gargiulo, Héctor Casal,  Eduardo Estrada Dubor, Fidel Haddad y Carmelo Mirábile.
 
Fue rechazada la  moción del diputado Eduardo Gargiulo que solicitaba al Poder Ejecutivo para que las áreas que correspondan, informe sobre el funcionamiento actual del Programa San Luís Música en el  Complejo "Molino Fénix" de Villa Mercedes.
 
Se aprobó por unanimidad Declarar de Interés Legislativo el V Congreso Multidisciplinario de Salud  Comunitaria del MERCOSUR. Miembro informante fue el diputado Adolfo Romero Alaniz.
 
Por unanimidad se aprobó Declarar de Interés Legislativo el "Primer Congreso Internacional Extraordinarios de Ciencia Política", a realizarse en la ciudad de San Luis entre el 24 y el 27 de agosto de 2010. Los argumentos fueron expuestos por el diputado Adolfo Romero Alaniz.
Por unanimidad se le dio media sanción a la Adhesión a la Ley Nacional Nª 26.190  "Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables destinadas a la producción de energía eléctrica". Miembro informante fue el diputado Carlos Ponce(autor del proyecto) y participaron los diputados Julio Braverman y Fidel Haddad.
 
La Cámara de Diputados aprobó por mayoría(27 votos a favor y 7 en contra)convocar a una Sesión Especial para tratar el proyecto Cuentas de Inversión 2009,  enviado por el Poder Ejecutivo. Se realizará el viernes 30 a las 11.






Indice



mes anteriorAbril 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad