Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

11/08/2010
Sesión

Se designaron los miembros de La Comisión Bicameral Permanente para Ordenar los Textos de Leyes Provinciales Vigentes ( XVIII-0712-2010) resultando elegidos los diputados Teresa Lobos Sarmiento, Maria Elena D’Andrea, Elva Novillo, Delfor Sergnese, Karim Alume, Eduardo Gargiulo y Jorge Lucero.

Así mismo se designaron  a los miembros que representaran a la Cámara de Diputados en la comisión de pro traslados de la restitución de los restos mortales del Coronel Mayor José Santos Ortiz y su señora Inés Vélez Sarfield,seran los diputados Teresa Lobos Sarmiento, Patricia Gatica, Claudio Daniel Peralta, Maria Elena D’Andrea, Nilo Miguel Vilchez, Augusto Quiroga, Eduardo Estrada Dubor, Ana Maria Nicoletti y José Luis Rodríguez.

PROPOSICION  DE HOMENAJE
Se aprobaron por unanimidad los proyectos  referidos a: “Rendir homenaje de conmemoración de 100 aniversario de la institución educativa Escuela Provincial Nº 186 “Granadero Juan Miguel Alcaraz”, ubicado en la localidad de Balcarce, departamento Chacabuco. Miembro informante diputado Nilo Vilchez.

“Rendir homenaje al General Don José de San Martín “Padre de la Patria” , a 160 años de su fallecimiento. Luego de la aprobación del proyecto se hizo un minuto de silencio en honor a su memoria. Miembro informante fue el diputado Adolfo Romero Alaniz, tambien intervinieron los legisladores Eduardo Estrada Dubor y Julio Braverman.

“Rendir homenaje a la Fuerza Área Argentina en el 98 aniversario de su creación, y al finalizar  se hizo un minuto de silencio.
Miembro informante Adolfo Romero Alaniz, e intervinieron los diputados Alberto Magallanes y Fidel Haddad.

Se aprobó por unanimidad el proyecto de resolución referido a: “Hacer un reconocimiento legislativo al doctor Bernardo Kliksberg, economista argentino reconocido por sus trabajos sobre pobreza y desigualdad en América Latina, gerencia social y responsabilidad social empresarial. Actuaron como miembro informante Héctor Casal y Karim Alume.

Se aprobó por unanimidad el proyecto de declaración  referido a: “ La Cámara de Diputados expresa su profundo dolor por el fallecimiento de la profesora de la Universidad Nacional San Luis (UNSL) e investigadora del Consejo Nacional de Investigadora Científica y Técnica (CONICET). Adriana Massi,  y demanda de los poderes publico, la investigación para el esclarecimiento del hecho y sanción a los responsables. Miembro informante Eduardo Gargiulo, tambien hicieron uso de la palabra los diputados Carmelo Mirabile, Héctor Berro, Fidel Haddad y Carlos Ponce.

También se aprobó el proyecto de solicitud de informe referido a: “ Solicita al Poder Ejecutivo Provincial, sobre el funcionamiento de la Zona Franca de Justo Daract. Miembro informante Mónica Ruti.

RESOLUCIONES  DE CAMARA
Por votación Nominal 21 votos afirmativos y 6 negativos, se aprobó La Resolución De Presidencia Nº 150-P-CD-10 y se dispuso conceder licencia como diputado provincial  por el departamento Junín CPN. Claudio Javier Poggi, sin goce de dieta, a partir de la finalización de la sesión de día  de 30 de julio del corriente y por el termino que ejerza sus funciones en el Poder Ejecutivo como Ministro Jefe de Gabinete.
En el debate intervinieron los diputados, Fidel Haddad, Jorge Lucero, Augusto Karen Aluce, Marcelo Amitrano, Ana Maria Nicoletti, Julio Braverman, Héctor Berro, Héctor Casal.

ORDEN DEL DIA
Se aprobó un  proyecto de declaración referidos a Electrificación Rural y Asfaltado de Ruta Provincial Nº 10 Dpto. Pringles.
Miembro informante Marcelo Amitrano e intervinieron los diputados Ana Maria Nicoletti, Ricardo Rodríguez, Luis Zabala y Hector Berro, Schulze Arnaldo Joaquín

MEDIA SANCION
Por último se aprobó con 27 votos afirmativos y 2 negativos, el proyecto de Ley   referido a  declarase Patrimonio Histórico , Cultural y Provincial  a edificio sito en calle 9 de julio 934 de la ciudad de San Luis Capital conocida como Casa de Gobierno. Mas el conjunto de vienes inmuebles que componen el denominado edificio de descentralización administrativa “ Terraza de Portezuelo”,sito en autopista de la serranías puntanas , km. Nº 783.
Miembro informante diputado Adolfo Romero Alaniz, e intervinieron en el debate los diputados  Fidel Haddad, Carlos Ponce.










Indice



mes anteriorAbril 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad