Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

17/11/2014
ACTIVIDAD EN LA CAMARA DE DIPUTADOS

CONGRESO EN LAS ESCUELAS
El congreso tiene  como objetivo recuperar aquellas experiencias escolares relacionadas a la construcción de espacios de aprendizaje participativos, profundizar la reflexión acerca de la relación entre la enseñanza y la construcción de una autoridad democrática, y la formación de Proyectos  de interés,  para poder favorecer así los espacios de aprendizajes socialmente significativos.

La idea generadora  a través de la Dra. y  profesora Eugenia María Ricco,  presentó  este Proyecto ante las autoridades de la Cámara de Diputados, presidenta  Lic. Graciela Mazzarino, para que todas las escuelas de la provincia tuvieran la capacitación  y una vez finalizado  poder expresarla  en el Recinto de la Cámara Baja. 

Previo recorrido, una  docente  expresó su agradecimiento en nombre de la institución y dijo “me parece muy buena idea que la Legislatura brinde la oportunidad  que los chicos puedan recorrer la institución por dentro porque esta actividad les abre un panorama de conocimientos nuevos sobre cuál es la función que cumple este Poder del Estado, cómo está constituido y además les permite visitar un lugar que no está geográficamente cercano a ellos porque vienen de una zona lejana”.

Establecimientos  de siete departamentos de la Provincia, estuvieron presentes donde los alumnos fueron elegidos por sus compañeros para representarlos,  acompañados por directivos y docentes,  durante  10 minutos  cada uno, explicaron los temas  que más interesaron.   En su paso por el Recinto de Sesiones fueron recibidos por la presidenta  lic. Graciela Mazzarino. Allí, los alumnos ocuparon las bancas de los diputados y realizaron el simulacro de una sesión legislativa, a través de la cual, tuvieron la oportunidad de tratar los proyectos que habían ganado y consultarle a la legisladora sobre los diferentes aspectos relacionados a la labor parlamentaria.

Respecto a los proyectos  los adolescentes, dijo una docente  que “están muy entusiasmados, consultaron y leyeron mucha bibliografía y en este proceso de investigación pudieron apreciar las derivaciones de la Violencia de Género, las Adicciones, como prevenirlas, las Discapacidades Diferentes,  posibles consecuencias de los Cambios Climáticos en el planeta y les preocupa, muchos estos temas" - enfatizó y luego agregó que "por eso también  han empezado a tomar mayor conciencia sobre cómo cuidar la naturaleza y brindar propuestas que la protejan”.

ESTABLECIMENTOS QUE PARTICIPARON DEL CONGRESO EN LAS ESCUELAS
Centro Educativo N°17 “Hipólito Irigoyen”
Escuela 288 “Antonio Esteban Agüero”
Instituto Monseñor Orzali
Escuela Pública Digital de Carpintería
Centro Educativo N°27 “Gobernador Santiago Besso”
Escuela Técnica N°31 “Profesor Víctor Saá”
Instituto Aleluya
Escuela Pública Digital “Albert Einstein”
Escuela N° 152 “Alas Argentinas”
Instituto Privado “Islas Argentinas”
Colegio N° 7
Colegio N°13 “Profesor Roberto Moyano”
Escuela N° 243 “Barrio 1° de Mayo”
Escuela Superior de Comercio  “Juan Esteban Pedernera”
Escuela Píblica Digital de Villa Mercedes
Instituto San José
Escuela N° 34 Secundaria de Adultos Aristides Bratti










Indice



mes anteriorAbril 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad