Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

28/04/2009
CREDITO FISCAL- ACTIVIDAD DE COMISIONES- REUNIONES

DIPUTADOS SE REUNIERON CON CAZADORES DEPORTIVOS
 
Diputados oficialistas y opositores recibieron hoy a un grupo de cazadores deportivos de la provincia que están en contra de la veda de caza de animales por el lapso de 5 años impuesta por el Ministerio de Medio Ambiente a través del decreto N° 547.
En el encuentro, los cazadores expusieron los motivos por los cuales están en contra de la veda y pretenden que se tenga consideración que muchos de ellos utilizan la cacería para sobrevivir con sus familias.
En principio habló Miguel Gil en representación de los cazadores, quien expresó que “para el viernes queremos una respuesta concreta por parte del Ministro Gomina o del Gobernador sobre el petitorio que hemos realizado pero que sepan que no queremos causarle un problema a la provincia”.
“No estamos del todo en contra de la veda, lo que pedimos es que nos dejen cazar al chancho y la vizcacha y que se hagan controles más estrictos”, agregó Gil.
Luego continuaron exponiendo cazadores del Departamento Capital, Pedernera y Dupuy planteando sus puntos de vistas que fueron coincidentes con lo expresado por Gil.
La reunión fue organizada y coordinada por la comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca con la presencia de los diputados Alicia Arrieta, Nilo Vilchez, Luis Foresto, Luis Zabala, Eduardo Estrada Dubor, Mónica Ruti, Maby Bertello e Ivone Ruiz de Miranda.


REUNION DE LA COMISIÓN DE TRANSPORTE
 
La comisión de Transporte, Comercio, Industria y Mercosur, presidida por el diputado Augusto Alume, se reunió con el Secretario de Transporte Municipal, Dr. Guillermo Godoy, para considerar el proyecto de ley referido a la distribución de subsidios y fondos nacionales al transporte automotor de pasajeros en la provincia de San Luis, que ya cuenta con media sanción del Senado.
Estuvieron presentes los legisladores Juan José Laborda Ibarra, Luis Zabala y Luis Foresto.
El diputado Foresto, que es además Secretario de la UTA, lamentó la ausencia de los empresarios de transporte de la provincia que habían sido invitados para tal reunión.
 
 
COMISION DE EDUCACION
 
La comisión de Educación, Ciencia y Técnica se reunió hoy en donde consideraron el tema de la reglamentación de los hogares escuelas y se dió entradas a nuevos expedientes.
 
LOS EMPLEADOS LEGISLATIVOS DE LA CAMARA DE DIPUTADOS PERCIBIRAN EL CREDITO FISCAL DE 200 PESOS CON SUS HABERES DE ESTE MES
 
El Presidente de la Cámara de Diputados, profesor Julio César Vallejo, dictó la resolución N° 18 por la que establece el otorgamiento del crédito fiscal de 200 pesos a todos los empleados de la Cámara Baja.
El texto de la resolución es el siguiente:
 
RESOLUCION Nº 018 -P-CD/2009VISTO:
                                                       La sanción de la Ley Provincial Nº VIII-0662-2009, por la cual se dispone el otorgamiento de un Crédito Fiscal mensual, a todos los agentes de la Administración Pública dependientes del Poder Ejecutivo Provincial, y:
 
CONSIDERANDO:   
 
                                                Que en su Art. 6º invita a los demás Poderes del Estado Provincial y al Honorable Tribunal de Cuentas a adherirse a la misma.
 
                                                Que su aplicación se traduce en un incremento en los ingresos de todo el Personal que preste servicio en esta Cámara de Diputados, ya que les posibilitará cubrir necesidad de real importancia, colocando a todos los sectores dependientes del Estado Provincial en un plano de igualdad y justicia social.
 
                                                Que es propósito del Gobierno de la Provincia de San Luis dar continuidad a la ambiciosa política social, reivindicando los principios referidos, garantizando el bien común de todos los sectores bajo su dependencia y resguardo.
 
                                                Que se hace necesario dictar el Acto Administrativo que adhiera a la norma mencionada ut-supra: en cuanto le fuere aplicable:
 
                                                 Por ello y en uso de sus atribuciones:
 
EL PRESIDENTE DE LA CAMARA DE DIPUTADOS
DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS
RESUELVE:
 
Art. 1º.- ADHERIR. in totum a los dispuesto por la Ley Provincial Nº VIII-0662-2009, en cuanto le fuera aplicable a esta jurisdicción.-
 
Art. 2º.- Con copia autorizada, hacer saber a Secretaría Administrativa, Oficina de Economía y Finanzas, Capital Humano y Gestión y Subprograma de Análisis y Liquidación de Haberes.
 
Art. 3º.- Regístrese, comuníquese y archívese.
 
PREOCUPACION DEL PRESIDENTE DE LA CAMARA DE DIPUTADOS POR LA FIEBRE PORCINA Y EL DENGUE
 
El presidente de la Cámara de Diputados, Prof. Julio César Vallejo, mostró su preocupación por conocer las medidas de prevención que se están aplicando en la provincia vinculadas a la fiebre porcina y al dengue.
"Por este motivo es que mantendré en forma inmediata un contacto con el Ministro de Salud, doctor Adrián Garraza, para que me explique en forma concreta y detallada todo lo que se está haciendo pero no únicamente por las festividades de Villa de la Quebrada y Renca sino en toda la provincia", anticipó el legislador.
Vallejo señaló que "seguramente el ministro me dará las explicaciones que le pida para poder darle mi punto de vista y teniendo en cuenta que como legislador uno recibe las inquietudes de toda la comunidad".
Enfatizó que "en estas situaciones debemos estar muy atentos y aplicar seriamente todas las medidas de prevención necesarias y dar una masiva difusión a las mismas para que lleguen a toda la comunidad".
Finalmente aseveró que " para estas campañas es fundamental el papel de la escuela con los docentes debidamente capacitados para transmitir a los niños las medidas de prevención y que ellos las apliquen en el establecimiento y las enseñen en sus hogares".
 


Indice



mes anteriorAbril 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad