Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

5/05/2009
TRES MINISTROS ESTUVIERON EN LA CAMARA DE DIPUTADOS

TRES MINISTROS VISITARON HOY LA CAMARA DE DIPUTADOS

 Requeridos por los legisladores, tres ministros del Poder Ejecutivo Provincial concurrieron hoy a distintas reuniones en la Cámara de Diputados para informar sobre varios temas sobre los cuales los diputados querían dar a conocer sus puntos de vista y analizar con mayor profundidad

En todos los casos, además de los temas puntuales, los legisladores fueron portadores de numerosas iniciativas e inquietudes que hicieron saber a los funcionarios.

 Hoy estuvieron la Ministra de Inclusión y Desarrollo Humano, Adriana Bazzano, la Ministra de Transporte, María José Scivetti y la Ministra de Gobierno, Justicia y Culto, Gladys Bailac de Follari.

 

REUNION CON LA MINISTRO DE INCLUSION

Un grupo de diputados recibieron hoy a la Ministro de Inclusión y Desarrollo Humano, Dra. Adriana Bazzano , y funcionarios del área, quienes brindaron detalles sobre el acuerdo firmado entre la provincia de San Luis y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Dicho acuerdo tiene como objetivo asegurar la protección y búsqueda de soluciones duraderas para los solicitantes de asilo, refugiados, apátridas, y otras personas que requieran protección internacional.

Los funcionarios dieron una explicación sobre los diferentes puntos del acuerdo y destacaron que el convenio establecerá y promoverá el funcionamiento de una Comisión Interministerial conformada por el ACNUR y sus socios operativos, así como por representantes de los Ministerios y/o Secretarías y/o Programas y/o Organizaciones No Gubernamentales, cuyo objeto de constitución sea el trabajo solidario.

Estuvieron en la reunión la diputada Maby Bertello, titular de la comisión de Inclusión Social, el Prof. Julio César Vallejo, presidente de la Cámara de Diputados y los legisladores María Elena D’Andrea, Horacio Vivas, Ivone Ruiz de Miranda, Joaquín Surroca, Mónica Ruti, María Rosa Torres, Beatriz Rubiolo, Oscar Saá, Edgardo Ciccone y Nora Videla.

REUNION CON LAS MINISTRAS DE GOBIERNO Y DE TRANSPORTE

 En una reunión realizada en las oficinas de la Presidencia de la Cámara Baja, la ministra de Gobierno, Justicia y Culto, Gladys Bailac de Follari, explicó detalladamente los fundamentos del proyecto de ley del Ejecutivo Provincial por el cual pretende que se declare de utilidad pública los bienes inmuebles, maquinarias y demás herramientas que resulten necesarias para dar continuidad a la producción de bienes de una empresa, en tanto se acredite al existencia de indicios o amenazas ciertas de abandono o cese o reducción de actividades de la misma.

La ministra enfatizó que se trata de una iniciativa destinada a proteger el empleo en el sector industrial y permitir que los trabajadores organizados en cooperativas puedan continuar con la producción y mantener e inclusive incrementar las fuentes de trabajo.

Tras su exposición, la ministra de Transporte, María José Scivetti, se refirió al proyecto de ley del gobierno de San Luis para la distribución de los recursos provenientes del Sistema Integrado de Transporte Automotor (SISTAU), tema que ya había abordado el pasado 21 de abril con los legisladores. También hizo referencia y dió respuestas a numerosas inquietudes que se plantearon vinculadas al funcionamiento del transporte en la provincia.

Estos dos proyectos de ley, el de protección del empleo en el sector industrial y el del SISTAU, cuentan con media sanción del Senado de la Provincia y resta la aprobación o rechazo de los mismos por parte de la Cámara de Diputados, que los tiene aún en comisión para emitir despacho.

La visita de las ministras de Gobierno y de Transporte estuvo enmarcada en una reunión ampliada de la Comisión de Transporte, Industria y Mercosur que preside el diputado Augusto Alume.

También estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, profesor Julio César Vallejo y los legisladores Andrés Vallone, María Elena D'Andrea, Oscar Hugo Saá, Joaquín Surroca, Ricardo Rodríguez, Maby Bertello, María Rosa Torres, Ivonne Ruiz de Miranda, Luis Foresto y Claudio Peralta.

 
-------


Indice



mes anteriorAbril 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad