Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

13/05/2009
SESION DEL MIERCOLES 13 DE MAYO

SESIÓN

En la sesión de hoy de la Cámara de Diputados se aprobó por unanimidad declarar de interés legislativo el 6° Congreso Argentino del Acompañante Terapéutico en el marco del Sistema Pública de Salud “Perspectivas en los procesos de reforma en Salud Mental”.

Dicho congreso se realizará en la ciudad de San Luis los días 14, 15 y 16 de mayo del corriente año. La miembro informante del proyecto de declaración fue la diputada María Elena D’Andrea, titular de la comisión de Salud y Seguridad Social, quien brindó los fundamentos destacando que “el rol del acompañante terapéutico se estipula bajo el lineamiento de profesionales del área de la psicología y la psicopatología; promueve el autovalimiento evitando la estigmatización social”.
 

Se aprobó por unanimidad el proyecto de ley referido a la Modificación del Código Procesal Penal Provincial, ley N° VI-0152-2004 (5724*R), implementación de la Cámara Gesell para la provincia de San Luis.
 

La diputada Patricia Gatica, presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, expuso los fundamentos del correspondiente del proyecto de ley. Se aprobó por unanimidad el proyecto de ley que trata el Antitabaquismo en la provincia de San Luis, cuyo objetivo es regular el consumo y la comercialización del tabaco para conservar y proteger la salud tanto de los fumadores como de los no fumadores.Los fundamentos del mencionado proyecto fueron brindados por la diputada María Elena D’Andrea, quien enumeró una importante cantidad de fundamentos vinculados a evitar que se fume en lugares cerrados y enfatizó los daños físicos que produce el tabaquismo mencionando datos estadísticos que hacen referencia sobre tales problemas.
 

Por su parte el diputado Juan José Laborda Ibarra solicitó la palabra para anticipar su voto positivo al proyecto y cuestionar las políticas de estado que ha tomado el gobierno provincial en base a este tema.Con la aprobación del proyecto se le dio media sanción y pasó al Senado para su respectivo tratamientoLa sesión de hoy estuvo a cargo de la vicepresidente de la Cámara de Diputados, Patricia Gatica, pero en ciertos pasajes de la misma también estuvo presidida por la vicepresidente segunda, la diputada Ana María Nicoletti del bloque Frente Juntos por San Luis.

 

DONACION DE BANDERA NACIONAL

La Cámara de Diputados entregó hoy en el despacho de la presidencia una Bandera Nacional a la Academia de Danzas “Estampas de mi Tierra” del paraje Pozo Cavado de la provincia de San Luis.

La entrega de la enseña patria fue realizada por el diputado Víctor Hugo Alcaraz, del departamento Ayacucho, y fue recibida por el profesor de la academia el profesor Raúl Lucero.

Al respecto el legislador Alcaraz destacó que “es un orgullo haber concretado este compromiso con la academia que hace tan poco se creó con el empuje de muchas personas”.

 






Indice



mes anteriorMarzo 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad