Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

6/05/2009
SESION DEL MIERCOLES 6 DE MAYO

VISITA DE ALUMNOS DEL COLEGIO BERNARDINO RIVADAVIA
 
Un grupo de alumnos de 6° año “A” y “B” de la escuela N° 2 “Bernardino Rivadavia” de la ciudad de San Luis visitaron hoy la Cámara de Diputados para informarse de las actividades y funciones de la institución.
La delegación realizó un recorrido por las inmediaciones del edificio guiados por personal de Protocolo y Ceremonial de la Cámara Baja e ingresaron al recinto de sesiones para ocupar las bancas de los diputados.
Los alumnos estaban acompañados por la vice directora del establecimiento, profesora Isabel Sosa y el profesor Christian Quiroga.
 
SESIÓN
 
En la sesión de hoy de la Cámara de Diputados se entregaron placas recordatorias a familiares de los puntanos fallecidos en el crucero ARA General Belgrano al conmemorarse el 27° aniversario el pasado 29 de abril.
En el comienzo de la ceremonia el presidente de la Cámara de Diputados, profesor Julio César Vallejo  le entregó una placa al presidente del Centro de Ex Combatientes 2 de abril, Luis Javier Zeballos Gatica.
También recibieron una plaqueta los familiares de los puntanos fallecidos en el crucero que fueron: el Cabo Principal, Antonio Hilario Laziar; el Cabo Principal Ibanor Navarro, el Cabo Primero José Ernesto Pucheta y los Cabos Segundos: César Julio Freites, Mario Esteban Frola, Alberto Funes, Rubén Oscar Godoy, Osvaldo Francisco Martínez.
 
Además se realizó una proposición de homenaje al ex legislador nacional y provincial, Dr. José Arnaldo Mirábile, al cumplirse su segundo año de fallecimiento el pasado 30 de abril.
El miembro informante fue el presidente del bloque peronista “Movimiento Justicialista”, Oscar Saá, quien recordó al ex legislador y mencionó que “Giuseppe fue un ejemplo en el desarrollo de la función pública, siempre atento a las necesidades de los demás, un gran compañero y un referente justicialista”.
Los diputados Juan José Laborda Ibarra, Eduardo Estrada Dubor, Cecilio Quiroga, Claudio Peralta, Víctor Alcaraz y Héctor Hernández solicitaron la palabra para adherirse al homenaje y brindar sus palabras de apoyo a la familia de Mirábile por el momento especial que están viviendo.
Luego de la aprobación del proyecto de homenaje se hizo un minuto de silencio en honor a su memoria.
 
Por otra parte se trató un proyecto de homenaje para recordar que el próximo 11 de mayo se conmemorará el Día del Himno Nacional Argentino.
La miembro informante fue la diputada Maby Bertello, quien habló sobre la creación del himno y brindó datos históricos relacionados sobre tal hecho.
Intervinieron en los fundamentos los diputados Cecilio Quiroga y Juan José Laborda Ibarra.
Por tal motivo se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino que fue cantado a capella por Sergio Selada, empleado de la Cámara de Diputados.
 
La Cámara de Diputados también rindió un homenaje a Maria Eva Duarte de Perón al cumplirse mañana jueves 07 de mayo su 90° aniversario de su natalicio.
La miembro informante fue la diputada Ivone Ruiz de Miranda y se adhirieron a la proposición de homenaje los legisladores Eduardo Estrada Dubor, Amado Neme, Oscar Saá y Cecilio Quiroga.
 
Se aprobó por unanimidad en tratamiento sobre tablas declarar de interés legislativo las 6° Jornadas de Historia de la provincia de San Luis que se realizarán los días 18 y 19 de septiembre de este año en Villa de Merlo.
Dichas jornadas son organizadas por el Centro de Investigaciones Históricas y Folklóricas de Villa de Merlo, la Junta de Historia de San Luis y con la adhesión de la Junta de Estudios Históricos de Villa Mercedes.
El diputado Eduardo Gargiulo fue el miembro informante del proyecto de declaración.
 
Por último se aprobó por unanimidad la solicitud de la diputada María Elena D’Andrea para que pase a la comisión de Salud y Seguridad Social el proyecto de ley que trata la “Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos  “(RSU).


Indice



mes anteriorAbril 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad