Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

1/07/2009
SESION DEL MIERCOLES 1 DE JULIO

SESION EN LA CAMARA DE DIPUTADOS
 
En sesión de hoy se realizó un homenaje al General Juan Domingo Perón y se aprobaron por unanimidad el memorando de entendimiento y cooperación entre el gobierno de la provincia de San Luis y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), un  proyecto de declaración para solucionar los problemas edilicios de una escuela de Justo Daract y una declaración de repudio al golpe militar realizado en Honduras.
El Presidente del interbloque Frente Justicialista, Joaquín Surroca, solicitó el apartado del reglamento para realizar un homenaje al General Juan Domingo Perón al cumplirse hoy 35 años de su fallecimiento.
Tras aprobarse la iniciativa, el homenaje fue fundamentado por la diputada Ivone Ruiz de Miranda y participaron y adhirieron a los fundamentos los legisladores Eduardo Estrada Dubor, Amado Neme y Maby Bertello.
Luego se aprobó y se dió sanción definitiva al Memorando de Entendimiento y Cooperación suscripto entre el Gobierno de la Provincia de San Luis y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
En los fundamentos la diputada Patricia Gatica destacó los programas de atención humanitaria que contiene el convenio aprobado, que quedó convertido en ley.
El diputado Eduardo Gargiulo del Frente Juntos por San Luis propuso apartarse del reglamento para considerar un proyecto de declaración de la Cámara de Diputados vinculado al estado edilicio de la escuela N° 429 "Gregorio Agüero" de la ciudad de Justo Daract.
La propuesta fue aceptada y luego se aprobó el  proyecto de declaración dirigido a los Ministerios de Educación y de Infraestructura a los fines de solicitar la máxima premura para solucionar los problemas edilicios y de servicios que afectan al citado establecimiento educacional.
También en el proyecto aprobado la Cámara de Diputados solicita se tomen todas las medidas conducentes a los fines de prevenir accidentes que pudieran sobrevenir por el deficiente estado en el que se encuentra el establecimiento y que se realice un relevamiento exhaustivo por parte de la Dirección de Arquitectura.
El Bloque Frente Juntos por San Luis presentó además un proyecto de enérgica condena al golpe militar ocurrido en Honduras, el que fue aprobado por unanimidad y donde además la Cámara de Diputados de San Luis exige la restitución inmediata del gobierno al presidente que fue destitutido y expresa su solidaridad con el pueblo de ese país.
Una copia de este proyecto de declaración será enviado a la Embajada de Honduras en nuestro país.
Finalmente la diputada María Elena D'Andrea, titular de la Comisión de Salud y Seguridad Social, pidió la palabra para reflexionar por el tema de la gripe A e hizo hincapié en que se deben extremar las medidas de higiene y seguridad personal para evitar los contagios de enfermedades respiratorias.
 
 






Indice



mes anteriorAbril 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad