Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

28/07/2009
CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE VENTA DE MEDICAMENTOS

CONFERENCIA DE PRENSA DE LA COMISION DE SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL

Los integrantes de la Comisión de Salud y Seguridad Social de la Cámara de Diputados brindaron hoy una conferencia de prensa donde abordaron detalles del proyecto de ley sobre "Expendio de Medicamentos en Farmacias" que se tiene previsto considerar en la sesión de mañana, según anticiparon los legisladores.
La presidenta de la Comisión, María Elena D'Andrea, señaló que se pretende resguardar la salud de la población en el tema del expendio de medicamentos prohibiendo su venta en cualquier local que no sea una farmacia o en los botiquines que se piensan habilitar en distintos lugares del interior de la provincia y que estarán controlados por profesionales farmaceúticos.
Advirtió que "los medicamentos de venta libre no son inocuos y su comercializaciónn debe hacerse en forma responsable por personas que trabajen en establecimientos legalmente habilitados para tal fin".
Al cuestionarse el hecho que hay farmacias que venden otros productos que nada tienen que ver con medicamentos, la legisladora reconoció esa situación y respondió que el Colegio Farmaceútico se ha comprometido ha intervenir para corregir esas situaciones y colaborar en la aplicación de la ley.
Entre otras disposiciones el proyecto de ley determina que no se pueden instalar farmacias a una distancia menor a 400 metros entre una y otra y a las que ya están funcionando se les respeta su actual ubicación.
Además de la diputada D'Andrea estuvieron presentes las legisladoras Ivone Ruiz de Miranda, María Rosa Torres y Mónica Ruti.


Indice



mes anteriorAbril 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad