Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

Institucional

Palabras de Bienvenida:

Estimados ciudadanos:

Les damos la bienvenida al sitio web de la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis.

Hemos iniciado una nueva etapa con la renovación del sitio web con el objetivo de generar nuevos vínculos con la ciudadanía a través de la publicación permanente de información sobre la gestión parlamentaria y propiciando la generación de nuevos espacios de comunicación entre los ciudadanos y sus representantes.

El sitio presenta un diseño de fácil comprensión y navegabilidad que brindará información respecto del funcionamiento de la Cámara de Diputados, la actividad parlamentaria, actividades protocolares, los diarios de sesión, etc.

En un apartado especial, llamado Digesto, se encuentra almacenada  toda la información sobre las normas legislativas, en la cual se presenta un formulario de búsqueda que le permite al usuario recuperar las leyes por diferentes criterios, entre ellos: por fecha de sanción ó publicación, por tema, por numero, ingresando palabras claves, etc.

Es importante destacar que en el año 2003 se sancionó la Ley Nº 5382 - “Revisión de Leyes Provinciales” - la cual permitió la revisión de toda la legislación desde el año 1856 hasta esa fecha. El Poder Legislativo en su conjunto, Cámara de Diputados y Honorable Cámara de Senadores, invitaron a participar a instituciones gubernamentales, judiciales, municipales, comisionados municipales, organizaciones profesionales, sociales, educativas, deportivas, entidades gremiales, etc., a debatir y concensuar, generando finalmente un compendio compuesto de 452 leyes y que fue plasmado en un Digesto Legislativo mediante LEY Nº 5781 (luego renumerada como Ley Nº XVIII-0444-2004 – llamada “Ley de Reagrupación Temática y Renumeración de las Leyes”).

Finalmente, incorporamos secciones con contenido institucional,  queremos ofrecer información sobre qué es el Poder Legislativo, cuáles son sus funciones, cómo se sancionan las leyes; también abrimos el Archivo Histórico a fin de ir mostrando los documentos que se encuentran guardados sobre la Historia del Poder Legislativo, quienes han sido sus presidentes, los ciudadanos que han sido elegidos mediante el voto popular para ocupar las bancas desde su instauración, etc.

Ponemos a disposición de Uds. documentos como la Constitución Provincial, Constitución Nacional, Reglamento Interno de la Cámara de Diputados, etc.

Lo invitamos a visitar nuestro sitio y desde ya invitarlo a hacernos llegar todas las inquietudes y sugerencias.

 

 

 


* Ubicación:

La Cámara de Diputados se encuentra ubicada dentro del Palacio Legislativo de la Provincia de San Luis. Su ubicación esta en las intersecciones de la Calle Hilario Ascasubi y Avda. Parque IV Centenario.
(5700) San Luis - San Luis
Argentina
Tel.: (02664) 457387/390
Fax: (02664) 457391

Autoridades
Diputados
Comisiones
Documentos Importantes


mes anteriorAbril 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad