Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

29/07/2009
SESION DEL MIÉRCOLES 29 DE JULIO

SESION DEL MIÉRCOLES 29 DE JULIO - 
 
Cuentas de Inversión 2008
 
Se aprobó por mayoría el proyecto de Resolución de las Cuentas de Inversión correspondientes al año 2008.
Los miembros informantes fueron por la mayoría Carlos Cobo, que es el Presidente de la Comisión de Finanzas, Obras Públicas y Economía y por la minoría Juan José Laborda Ibarra.
Cobo solicitó la aprobación del proyecto basándose en el dictámen por mayoría de la Comisión, que no hizo observación de las Cuentas, y considerando que se habían cumplido todos los aspectos formales de la presentación.
Laborda Ibarra rechazó el dictámen de la Comisión y realizó numerosas observaciones en varias de las cuentas del proyecto.
Eduardo Estrada Dubor se manifestó en contra de la aprobación propuesta por Cobo y mocionó que se volviera el proyecto al Tribunal de Cuentas y a Contaduría, pero esta iniciativa fue rechazada por mayoría..
En el debate, los diputados de la oposición Ana María Nicoletti y Pedro Risma apoyaron enfáticamente la posición de Laborda Ibarra y sus argumentos fueron rechazados desde el oficialismo por los legisladores Graciela Mazzarino y Julio Braverman.
Tras un extenso debate se aprobó el Proyecto por 20 votos a favor y 9 en contra.
 
Nueva invitación a los Ministros de Salud y Hacienda Pública
 
Se decidió invitar nuevamente a los Ministros de Salud y de Hacienda Pública, Julio Quevedo y Teresa Nigra respectivamente, para que asistan a la Cámara de Diputados otorgándoles la posibilidad que ellos fijen el día y la hora de acuerdo a sus compromisos, pero con la salvedad que sea "a la brevedad posible".
La no asistencia de los ministros mencionados a una invitación formulada por la Cámara Baja para ayer (martes 28) provocó malestar en muchos legisladores y esta actitud  fue criticada en el recinto tanto por diputados del oficialismo como opositores.
Los diputados del oficialismo abortaron una iniciativa de algunos legisladores de la oposición que pretendían que se convocara a los funcionarios nombrados pero para ser interpelados y acordaron finalmente reiterar la invitación.
 
Rechazaron pedido de apartamiento de Reglamento para pedir informes
 
Se rechazó un pedido de apartamiento del Reglamento para considerar un pedido de informes sobre el convenio suscripto por el Gobierno Provincial y la Fundación de Acción Social (FAS) por el tema de ludopatía.
 
Aprobaciones
 
Se aprobó declarar de interés legislativo el Torneo Abierto Argentino de Parapente Biocomechingones que se realizará del 16 al 22 de agosto en Merlo y también en el proyecto de declaración referido a la Creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones.
 
Dos proyectos volvieron a las Comisiones
 
Por mayoría se decidió volver a la Comisión de Salud y Seguridad Social el proyecto de ley referido al Expendio de Medicamentos en Farmacia y a la Comisión de Educación, Ciendcia y Técnica el Proyecto de Declaración referido a la posiblidad de Contratación de persona que actualmente cumple funciones en el Centro Educativo N° 1 "Juan Pascual Pringles", en ambos casos para "perfeccionarlos y efectuar algunas correcciones", según explicaron los diputados del bloque Frente Justicialista y Partidos Aliados.

--






Indice



mes anteriorAbril 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad