Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

4/08/2009
TRES MINISTROS VISITARON LA CAMARA DE DIPUTADOS

TRES MINISTROS VISITARON LA LEGISLATURA PROVINCIAL
Como se había anunciado, tres ministros del Poder Ejecutivo Provincial concurrieron hoy a la Cámara de Diputados para reunirse con los legisladores provinciales.
Asistieron los ministros de Salud, Julio Quevedo; de Hacienda Pública, Teresa Nigra y de Gobierno, Justicia y Culto, Gladys Bailac de Follari.
Los ministros de Salud y de Hacienda Pública estuvieron juntos exponiendo sobre el tema de la Gripe A y la compra de antivirales por parte del gobierno provincial.
En este punto Teresa Nigra explicó que la compra se hizo a pedido del Ministerio de Salud como un resguardo por la alternativa de un rebrote de la enfermedad y ante la posibilidad que las dosis enviadas por la Nación pudieran llegar a ser insuficientes.
Por su parte el doctor Quevedo aclaró que "debemos estar tranquilos de contar con una suficiente cantidad de oseltavimir, que además es un antiviral de amplio uso, no únicamente para la gripe A y su vencimiento es a largo tiempo o sea que tendrá una utilidad permanente".
Refiriéndose a la fabricación de este antiviral por los Laboratorios Puntanos la ministra de Hacienda Pública aseveró que "el hecho que la patente pertenezca a un laboratorio no limita la fabricación y la provincia está en condiciones de comenzar a producir el medicamento".
En la reunión ampliada de la Comisión de Salud, tanto el doctor Quevedo como su equipo de trabajo dieron detalladas explicaciones de la pandemia, la realidad de la provincia, los planes en marcha e informó que se ha notiificado oficialmente el fallecimiento de otra persona por gripe A en San Luis.
También los ministros respondieron a todos los requerimientos efectuados por la gran cantidad de legisladores presentes tanto del oficialismo como de la oposición.
Por su parte la Ministra de Gobierno, Justicia y Culto, Gladys Bailac de Follari, se reunió con diputados del Frente Justicialista y Partidos Aliados con quienes analizó numerosos proyectos del Ejecutivo Provincial que están en comisión y también las sugerencias de modificaciones a varios de ellos que efectuaron los legisladores.
"Hemos concretado un valioso trabajo de evaluación de unos 20  proyectos enviados por el Poder Ejecutivo a la Cámara, que son largos y complejos para analizar y lleva su tiempo lograr lo más importante que son los consensos", destacó la Ministra.
Entre los proyectos prioritarios citó la "modificación del Código Contravencional que data de los comienzos de la década del 60, donde hay planteadas situaciones en las que hemos avanzado enormemente desde el punto de vista de los derechos humanos y hay que actualizarlo".
Añadió que "otro tema es considerar seriamente la posibilidad de implementación del voto electrónico y de la boleta única para las elecciones del 2011".
La Ministra fue entrevistada por empleados de la Cámara y dirigentes del gremio APEL quienes le plantearon la inquietud existente en el personal por el proyecto de ley de reordamiento del personal y le peticionaron sobre la sanción del Estatuto del Empleado Legislativo.
Gladys Bailac de Follari contestó que "el proyecto del Ejecutivo tiende a mejorar y clarificar el plantel de personal que necesita la Cámara de Diputados para su correcto funcionamiento y es el Cuerpo el que debe decidir al respecto" y refiriéndose al Estatuto contestó que "todos los temas que hacen a la transparencia y a la calidad institucional son buenos y nunca se puede estar en desacuerdo con las cosas que aportan claridad a las funciones de cada uno". 


Indice



mes anteriorAbril 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad