Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

24/08/2009
ACTIVIDADES

REUNIÓN CON INTENDENTES DE LOCALIDADES AFECTADAS POR LOS INCENDIOS
 
Hoy (martes 24 de agosto) se reunieron legisladores provinciales con intendentes de localidades afectadas por los incendios, dando cumplimiento a la moción aprobada por unanimidad en la sesión del pasado miércoles 19 de agosto presentada por el diputado Luis Zabala  invitando al Comité de Crisis de la Provincia de San Luis y a los intendentes de las regiones afectadas por los siniestros, para una reunión informativa en este día.
El encuentro fue presidido por la Vicepresidente 1° de la Cámara Baja, diputada Patricia Gatica, quien se encuentra en ejercicio de la Presidencia.
De los invitados asistieron el Intendente de la ciudad de La Punta, doctor Darío Rosas Curi, el intendente comisionado municipal de Villa de la Quebrada, Mario Alcaráz y en representación del intendente comisionado municipal de El Volcán los asesores del municipio, Eliana Villegas y Ermindo Arisi.
El Coordinador General del Comité de Crisis, comisario Guillermo Musri, jefe de los Bomberos de la Policía, comunicó su imposibilidad de asistir por tener que atender un requerimiento oficial en los tribunales de Concarán.
Los intendentes realizaron un detallado relato de los daños sufridos en los incendios, la forma en que se los combatió y enfatizaron las necesidades que padecieron en esta situación de emergencia, solicitando se trabaje para tener un plan de prevención y uno de emergencia bien organizado ante la posibilidad de nuevos siniestros, además del equipamiento que deben contar los bomberos voluntarios de las localidades.
Los ediles y los asesores presentes respondieron a todas las preguntas que les formularon los legisladores, quienes coincidieron que "no se trata de un tema de oficialistas u opositores sino que los incendios son un tema común de la comunidad de la provincia de San Luis", y en este sentido se comprometieron a implementar acciones y gestiones ante quienes corresponda.
También se analizó el decreto N° 2974 publicado el 12 de agosto de 2009 en el Boletín Oficial por el cual el Gobernador de la Provincia en acuerdo de ministros dispuso declarar por el término de 90 días prorrogables por igual período, el Estado de Emergencia en la totalidad del territorio de la provincia de San Luis en virtud de los focos de incendios que se registran en el mismo.
Los legisladores agradecieron la presencia de los invitados y estos a su vez consideraron "sumanente oportuna" la convocatoria para analizar los siniestros sufridos.
Tanto el intendente de Villa de la Quebrada como los asesores del intendente de El Volcán coincidieron en agradecer la actitud de colaboración permanente de la Municipalidad de La Punta y de los Bomberos Voluntarios de esa ciudad y también el diputado Zabala fue portador de un agradecimiento en nombre de los Bomberos Voluntarios de El Fortín de Villa Mercedes hacia el titular del municipio de La Punta, Darío Rosas Curi.
Todos los presentes en la reunión destacaron la heroica tarea de todas las personas que participaron en los operativos de lucha contra incendios.   
Estuvieron presentes los diputados: Julio Braverman, Joaquín Surroca, Ivonne Ruiz de Miranda, Ana María Nicoletti, Eduardo Gargiulo, Carlos Berro, Mónica Ruti, Claudio Peralta, Luis Foresto, Luis Zabala, Augusto Alume, María Elena D'Andrea,  Víctor Hugo Alcaráz, Cecilio Quiroga y Nora Videla.
 
CONFERENCIA DE PRENSA DE LOS DIPUTADOS DEL FRENTE JUNTOS POR SAN LUIS PARA PRESENTAR UN PROYECTO DE LEY VINCULADO AL FUNCIONAMIENTO DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS
 
El bloque de diputados del Frente Juntos Por San Luis realizará una conferencia de prensa el próximo miércoles 26 de agosto a las 9,00 en la Sala de Periodistas de la Cámara de Diputados para referirse al proyecto de ley que han presentado donde proponen un " Marco legal para el financiamiento permanente de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Cobertura Social,  Seguro de Vida,  Subsidio graciable y vitalicio e inembargabilidad del patrimonio bomberil".
Se invita a concurrir a todos los periodistas y representantes de los medios de comunicación.
 

 VISITA ESCOLAR

Alumnas de 6º año del Instituto Aleluya de la ciudad de San Luis, visitaron el pasado viernes la Cámara de Diputados y realizaron un recorrido por el edificio para informarse de las actividades y funciones de la institución.
Las alumnas fueron guiados por personal de protocolo de la Cámara Baja, quienes les explicaron las actividades legislativas que tiene cada área.
Luego ingresaron al recinto de sesiones para ocupar las bancas de los diputados donde realizaron una sesión ordinaria en forma simbólica, donde presentaron tres proyectos para que sean tratados en las comisiones de Turismo y Deporte; Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable y el último para la comision de Educación, Ciencia y Técnica.
Las alumnas fueron recibidas por  la diputada María Elena D'Andrea.
La delegación estaba acompañada por la docente María Eugenia Ricco.


Indice



mes anteriorMarzo 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad