Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

1/09/2009
ACTIVIDAD DE COMISIONES

EL DIPUTADO COBO INFORMO A PRESIDENCIA QUE POR TERCERA VEZ NO PUDO REUNIRSE LA COMISION DE FINANZAS POR FALTA DE QUORUM
El Presidente de la Comisión de Finanzas, Obras Públicas y Economía, diputado Carlos Alberto Cobo, declaró que por tercera vez consecutiva no pudo reunirse dicha Comisión por falta de quórum y que por tal motivo elevó una nota al Titular de la Cámara Baja, profesor Julio César Vallejo, informándole de la situación.
Dicha nota dirigida al Presidente de la Cámara de Diputados con fecha de hoy (01/09/09) expresa textualmente:
" Me dirijo a Ud. a efectos de poner en su conocimiento y de los integrantes del bloque, que la Comisión que presido, Finanzas, Obras Públicas y Economía, no ha podido reunirse en su tercera reuníón consecutiva por falta de quórum".
"Quiero resaltar este detalle por cuanto existen en dicha comisión asuntos de interés que deben ser tratados con urgencia, y además se prevé el ingreso de la Ley de Presupueto que debe ser estudiada y obtener despacho de Comisión en breve tiempo".
"La citada Comisión se reúne los días martes a las 10 horas":
"Sin otro particular le saluda atentamente. Carlos Alberto Cobo. Diputado Provincial. Dpto Pedernera.".-
 
 
DESPACHO DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS Y FAMILIA
 
En su reunión de los días martes, la Comisión de Derechos Humanos y Familia que preside el diputado Julio Braverman emitió el despacho 26/09 que establece en su artículo 1° que "la provincia de San Luis adhiere con fuerza de Ley a la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, adoptada en fecha 13 de setiembre de 2007 por la 107° Asamblea General de las Naciones Unidas".
En el artículo 2° se determina que "la provincia de San Luis insta al Honorable Congreso de la Nación a que apruebe la Declaración referida en el Artículo anterior mediante la sanción de una ley nacional".
El artículo 3° expresa: "la provincia de San Luis invita a las demás provincias del Estado Argentino a dictar normas en el sentido de la presente" y el artículo 4° indica que "la provincia de San Luis dictará las normas complementarias o reglamentarias que aseguren el adecuado cumplimiento de la presente Ley, dentro del orden de su competencia concurrente en la materia conforme lo dispuesto por el artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional.
Además del titular de la Comisión estuvieron presentes los diputados: María Elena D'Andrea; Juan José Dasso; Patricia Gatica; Amado Neme y Julio César Vallejo.
 
REUNION DE LA COMISION DE SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL
 
La Comisión de Salud y Seguridad Social que preside la diputada María Elena D'Andrea estuvo reunida con el titular del CUCAI San Luis, doctor Antonio Tilca, considerando proyectos obrantes en comisión vinculados a bebidas energizantes y bioimplantes.
También participaron del encuentro los legisladores; Ivonne Ruiz de Miranda; Ana María Nicoletti y Juan José Dasso.
 
DESPACHO DE LA COMISION DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES
 
La Comisión de Asuntos Constitucionales que preside la diputada Patricia Gatica emitió hoy ( 01/09/09) un despacho por mayoría aprobando el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 2884-MGJ y C- de la restitución en propiedad al Pueblo Ranquel de acuerdo a nota N° 44 P.E - 2009, según el artículo 1°.
El artículo 2° dispone que se gire la presente para su revisión a la Cámara de Senadores de la Provincia de San Luis, conforme lo dispone el artículo 131 de la Constitución Provincial.
Además de la titular de la Comisión, este despacho lleva la firma de los diputados: Luis Zavala, Julio Braverman, Joaquín Surroca y Carlos Cobo.
También hubo un despacho en minoría con la firma del diputado Eduardo Estrada Dubor no aprobando la iniciativa.
Este decreto se refiere a la restitución de propiedad al Pueblo Nación Ranquel que ha habitado y habita en la provincia de San Luis las tierras fiscales que actualmente se encuentran bajo la competencia del Plan Pioneros Siglo XXI.
 


Indice



mes anteriorMarzo 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad