Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

8/09/2009
PROYECTOS DEL FRENTE JUNTOS POR SAN LUIS

PROYECTOS DEL FRENTE JUNTOS POR SAN LUIS 
 
Los siguientes proyectos son autoría del diputado Eduardo Gargiulo, con el acompañamiento de los legisladores del Frente Juntos por San Luis.
Pedido de Informes sobre episodio que involucra al Vicegobernador
 
El Bloque de Diputados del Frente Juntos por San Luis presentó para mañana miércoles un pedido de informes para conocer cómo sucedieron los hechos que involucran supuestamente al vice gobernador, Jorge Pellegrini, quien según una versión periodística obstaculizó un procedimiento policial en la ciudad de San Luis, el pasado miércoles. 
 La parte resolutiva del proyecto indica textualmente:
 
Art. 1º) La Honorable Cámara de Diputados se dirige al Ministerio de Seguridad. a los fines de que informe, en un plazo máximo de siete (7) días, lo siguiente:
a)     Si es cierto que ocurrió un accidente de tránsito que involucró a un ciclomotor, el pasado miércoles 2 de setiembre, en el sector Este de la ciudad. En caso afirmativo, informe identidad del motociclista, domicilio, edad y ocupación.
b)     Si es cierto que al labrarse las correspondientes actuaciones, se produjo la intervención del vice gobernador y sus hijos.
c)     Si es cierto que el vice gobernador obstaculizó el procedimiento judicial, secuestró un sobre presuntamente con una fuerte suma de dinero y rompió el acta con las actuaciones policiales.
d)     Si es real que los efectivos policiales no pudieron requisar el ciclomotor por la oposición del citado funcionario.
e)     De ser cierto lo anterior, si se ha labrado un acta con el relato de estas actuaciones y se si ha girado a sede judicial. 
 
Proyecto de declaración para apoyar al Instituto Asociación María Educadora
 
Por otro lado, se presentó un proyecto de declaración, para apoyar el proyecto institucional de un establecimiento educativo de Villa Mercedes, gestionado por la Asociación María Educadora, y que no posee ningún tipo de apoyo estatal. El mismo, además, integra a niños con Síndrome de Down. 
 
La parte resolutiva de la iniciativa indica lo siguiente: 
 
Art. 1) La Honorable Cámara de Diputados expresa su más AMPLIO RESPALDO al proyecto institucional del “Instituto María Educadora”, de Villa Mercedes, por entender que cumple una importante y relevante función en el campo de la educación, la inclusión social, la promoción de valores fundamentales y la integración de niños con Síndrome de Down.
 
Art. 2º) Enviar copia de la presente declaración, con sus fundamentos, y copia del Proyecto Institucional elaborado por la directora del “Instituto María Educadora”, docente Noemí Beatriz Gabutti, al Ministerio de Educación y al Poder Ejecutivo Provincial, a los fines de que reciba todo el apoyo que el Estado otorga a las asociaciones civiles sin fines de lucro que brindan el servicio educativo, como asimismo se analice la posibilidad de donar con cargo un terreno fiscal para la concreción del citado proyecto.
Proponen audiencia pública para debatir el proyecto de ley de Servicios Audiovisuales
 
El Bloque de Diputados del Frente Juntos por San Luis presentó un proyecto de resolución proponiendo la realización de una audiencia pública en San Luis, a los fines de debatir públicamente sobre el proyecto de ley de Servicios Audiovisuales presentado por el Poder Ejecutivo Nacional.
 
El autor de la iniciativa, el diputado Juan José Laborda Ibarra, explicó que así como a nivel nacional se han previsto audiencias públicas, "la propuesta es que en nuestra provincia hagamos lo mismo, a los fines de escuchar las opiniones, críticas y propuestas de los diferentes sectores de la comunidad, y también sobre el estado de la libertad de prensa en San Luis".
 
La parte resolutiva del proyecto indica:
 
 
Art. 1º) Invitar a todos los medios de prensa de la Provincia a una Audiencia Publica a realizarse el próximo día Miércoles 16 de Septiembre de 2009 a las 12 horas a los fines que expresen sus opiniones y propuestas en relación al Proyecto de Ley enviado al
Congreso Nacional por el  Poder Ejecutivo Nacional denominado “”Servicios de Comunicación Audiovisual”, como así también  su opinión y propuestas sobre el estado de la Libertad de Prensa y Derecho a la Información en la provincia de San Luís.-
Art. 2º) Por Presidencia se formalizarán las respectivas invitaciones a aquellos medios y/o periodistas acreditados ante esta Cámara, como también a todos aquellos que voluntariamente pidieran participar.-


Indice



mes anteriorAbril 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad