Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

9/09/2009
SESION DEL MIÉRCOLES 9 DE SETIEMBRE

INFORME DE LA SESIÓN DEL MIÉRCOLES 9 DE SETIEMBRE DE 2009
 
Rechazaron el Proyecto de ley de aumento salarial a los trabajadores judiciales
 
La Cámara de Diputados de San Luis rechazó hoy por mayoría el Proyecto de Ley de Reajuste Salarial para el Personal del Poder Judicial.
El resultado de la votación fue: 20 votos en contra y 16 votos a favor.
Los diputados que votaron en contra de la aprobación del proyecto fueron: Alcaráz, Amitrano, Arrieta, Braverman, Ciccone, Dasso, García, Gatica, Lobos, Lobos Sarmiento, Mazzarino, Mirábile, Novillo, Rodriguez, Rubiolo, Ruiz de Miranda, Surroca, Videla, Vilchez y Vivas.
Los que votaron a favor fueron: Alume, Berro, Casal, Cobo, Estrada Dubor, Foresto, Gargiulo, Laborda Ibarra, Magallanes, Neme, Nicoletti, Peralta, Quiroga, Risma, Ruti y Zabala.
Estuvieron ausentes en esta sesión por razones de salud los diputados Bertello, D'Andrea, Hernández, Saá y Torres y por razones de fuerza mayor el diputado Vallone.
El proyecto generó un profundo debate donde cada uno de los expositores fundamentó previamente la posición que mantuvieron luego en la votación.
Hicieron uso de la palabra los legisladores Quiroga, Gargiulo, Risma, Foresto, Estrada Dubor, Braverman, Laborda Ibarra, Surroca, Magallanes, Peralta, Casal, Zabala y Cobo, quien fue el último orador en su carácter de Presidente de la Comisión de Finanzas, Obras Públicas y Economía.
El tratamiento del proyecto sobre tablas en la sesión de hoy fue aprobado por unanimidad tras la propuesta efectuada por los legisladores Cecilio Quiroga y Eduardo Estrada Dubor.
 
Homenaje
 
Se aprobó por unanimidad rendir homenaje al Padre Héctor Aguilera, oriundo de Villa Mercedes y recientemente fallecido, en su carácter de fundador de la Casa del Niño en Unquillo, provincia de Córdoba y por la labor que realizó por los jóvenes de nuestro país como hijo dilecto de esta provincia.
En su memoria se dispuso hacer un minuto de silencio.
 
Resolución
 
Se rechazó por mayoría un proyecto de Resolución del Frente Juntos Por San Luis para invitar a todos los medios de prensa y a los periodistas de la provincia a una audiencia pública con el fin de expresar opiniones en relación al Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que es autoría del Poder Ejecutivo Nacional.
 
Declaración
 
Se aprobó declarar de interés legislativo provincial el evento "En camino con Don Bosco" que se realizará en la ciudad de San Luis en el mes de octubre de este año.
También el XVIII Congreso Argentino de Kinesiología que se realizará en Mar del Plata desde el 10 hasta el 12 de setiembre con la participación de profesionales de San Luis.
Además se aprobó dar tratamiento preferencial con despacho de Comisión para considerar en próximas sesiones la posibilidad de dar respaldo al Proyecto Institucional del Instituto "María Educadora" que funciona en Villa Mercedes.
 
Informes
 
Se rechazó por mayoría solicitar un pedido de informes al Ministerio de Seguridad sobre un hecho ocurrido en el cual se involucra al vicegobernador de la provincia, Jorge Luis Pellegrini, y se aprobó por mayoría un despacho de la Comisión de Derechos Humanos y Familia para que la provincia adhiera con fuerza de ley a la Declaración de la Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, adoptada con fecha 13 de setiembre de 2007 por la 107 Asamblea General de las Naciones Unidas.
El miembro informante fue el diputado Julio Braverman, presidente de la Comisión mencionada.
 
La sesión fue presidida por el Presidente de la Cámara de Diputados profesor Julio César Vallejo.--
--














Indice



mes anteriorAbril 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad