Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

15/09/2009
PROYECTOS

PROYECTOS DEL PODER EJECUTIVO PROVINCIAL QUE NO HAN SIDO SANCIONADOS AÚN EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

El Presidente de la Cámara de Diputados de San Luis, profesor Julio César Vallejo, informó que los proyectos presentados por el Poder Ejecutivo que no han sido sancionados aún por el cuerpo son 6 (seis) del total que se recibieron entre el 1 de enero y el 15 de setiembre del presente año.
El titular de la Cámara Baja destacó que "esto demuestra que se han considerado en tiempo y forma todas las iniciativas recibidas del Ejecutivo y únicamente son seis los proyectos que no han recibido sanción y se encuentran a estudio de las respectivas comisiones".
Añadió que "por supuesto entre esos seis proyectos se encuentra el Presupuesto General de la Administración Provincial ejercicio 2010, el que está siendo debidamente analizado y será considerado en el recinto antes del vencimiento de los 35 días corridos que tenemos para su sanción".
Vallejo detalló los proyectos de ley del Ejecutivo Provincial que aún no han sido tratados por los diputados:
1) Creación de Juzgados de Urgencias presentado el 1/04/09 que se encuentra en la Comisión de Asuntos Constitucionales.
2)Creación de la Dirección Provincial de Guardadiques bajo cuya dependencia funcionará el Consejo Ejecutivo de Guardadiques presentado el 01/04/09 que se encuentra en la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable.
3)Modificación del Código Procesal Criminal de la Provincia presentado el 01/04/09 que se encuentra en la Comisión de Asuntos Constitucionales.
4)Prohibición de bolsas plásticas presentado el 16/04/09 que se encuentra en la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable.
5) Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos presentado el 04/05/09 que se encuentra en las comisiones de Salud y Seguridad Social y en la de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable.
6)Presupuesto General de la Administración Provincial Ejercicio 2010 presentado el 26/08/09 que se encuentra en la Comisión de Finanzas, Obras Públicas y Economía.
 
PROYECTOS REMITIDOS POR EL SENADO PROVINCIAL QUE SE ENCUENTRAN SIN SANCIÓN EN DIPUTADOS
 
También el presidente de la Cámara de Diputados detalló los proyectos que cuentan con media sanción del Senado de la Provincia y que se encuentran en diferentes Comisiones de la Cámara Baja que son los siguientes:
1) Declarar de Interés Social los bienes de las industrias y/o empresas radicadas en la provincia de San Luis que gozaran de beneficios otorgados por leyes nacionales y provinciales o que hubieren adquirido inmuebles en el marco de las disposiciones de la ley de promoción industrial que se encuentra en la Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Mercosur.
2) Creación de un Juzgado en lo Civil, Comercial, Minas, Laboral, Familia, Menores e Instrucción en lo Penal Correccional y Contravencional con jurisdiccíón territorial en todo el departamento Junín que se encuentra en las Comisiones de Finanzas, Obras Públicas y Economía y en Asuntos Constitucionales.
3) Declara en el territorio provincial el año 2009 como Año del Niño que se encuentra en la Comisión de Derechos Humanos y Familia.
4) Incorpora el art.42 bis al Código Procesal Criminal de la Provincial (ley  VI-0152.2004 - (5724 "R") y sus modificatorias que se encuentra en la Comisión de Asuntos Constitucionales.
5) Declara zona protegida a las sierras centrales de la provincia de San Luis que se encuentra en la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable.
6)Instituye la mediación judicial en el ámbito de la provincia de San Luis qeu se encuentra en la Comisión de Asuntos Constitucionales.
7) Programaciones de los Municipios hacia sus vecinos, para que sean beneficiados con el servicio de agua potable y servicio de cloacas en el marco del plan hepatitis 0 que se encuentra en la Comisión de Finanzas, Obras Públicas y Economía.
8)Código Contravencional de la provincia de San Luis que se encuentra en la Comisión de Asuntos Constitucionales.
9) Creación Registro Personal de Poseedores que se encuentra en la Comisión de Asuntos Constitucionales.
10) Autorizar de modo experimental y por un plazo de 3 (tres) años, a circular a los vehículos de transporte de cargas con una configuración de tipo B compuesto por 1 (una) unidad tractora y al menos 2 (dos) unidades articuladas de arrastre que se encuentra en la comisión de Transporte, Industria, Comercio y Mercosur.
Los proyectos de ley con media sanción referido a declarar el 26 de noviembre como Día Provincial de Restitución de las tierras a las Comunidades Originarias y a incluir en el calendario escolar de todo el sistema educativo provincial la celebración del día de la Pachamama- Ñuquemapú que se conmemora el día 1° de agosto figuran en el presumario  de la sesión de mañana (miércoles 16 de setiembre) en la Cámara de Diputados.
 
 
 


Indice



mes anteriorMarzo 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad