Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

13/10/2009
ACTIVIDADES EN DIPUTADOS

VISITA DE ALUMNOS DE LA ESCUELA DEL BARRIO TIBILETTI
Un grupo de 31 alumnos del nivel inicial de la Escuela N 66 Monseñor Tibiletti visitaron hoy la Cámara de Diputados y recibieron como obsequio una bandera de ceremonias que fue entregada por el Presidente de la Cámara Baja, profesor Julio César Vallejo y el diputado Pedro Risma.
Los niños fueron agasajados con un refrigerio y recorrieron todas las dependencias del Palacio Legislativo guiados por el Jefe de Ceremonial señor Fernando González.
La delegación de alumnos estuvo acompañada por los docentes Adela Oviedo, Silvina Salinas y Patricia Ricarte.
VISITA DE DOCENTES DE ESCUELAS RURALES A LA COMISION DE EDUCACIÓN
Una delegación de docentes de escuelas rurales de la provincia de San Luis se entrevistaron con la presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Técnica de la Cámara de Diputados, Ivonne Ruiz de Miranda, para plantearles numerosas inquietudes vinculadas a la infraestructura de los establecimientos, medios de transporte, temas salariales y pago de zonas.
Los docentes rurales entregaron una nota solicitando "se revea y modifique el artículo 20 de la ley XV0555-2007, ya que en el mismo además de excluir las asignaciones familiares y antigüedad se excluye la bonificación por zona, derecho adquirido por los docentes del sistema educativo provincial y el cual está expresamente contemplado en la Ley de Estatuto Docente Nª 5648 y Ley Provincial Art.8ª apartado III".
En la misiva dirigida a la diputada Ivonne Ruiz de Miranda señalan: "esperando de su parte la mayor colaboración para que este tema sea tratado lo antes posible, ya que desde el año 2007 venimos solicitándolo sin obtener hasta la fecha respuesta  favorable a un derecho básico y sumamente necesario para los docentes de la ruralidad. Actualmente un docente rural percibe el mismo sueldo que aquel que trabaja en la zona urbana".
Los docentes informaron que se entrevistaron con  la Ministra de Hacienda y con la Ministra de Educación de la Provincia,  de quien se quejaron de su falta de celeridad para atenderlos y que nunca habían tenido respuestas por la vía jerárquica correspondiente.
Indicaron que en todos los casos las contestaciones recibidas de los funcionarios provinciales no los habían satisfecho y que por eso solicitaban la inmediata intervención de los legisladores.
Estuvieron presentes las diputadas Ana María Nicoletti, María Elena D'Andrea, Norma Argentina García y Mónica Ruti.
La Presidenta de la Comisión asumió el compromiso de abocarse de inmediato al tema y ordenó que se recibiera por Mesa de Entradas la nora que le fue entregada por los docentes.
 
 
 


Indice



mes anteriorAbril 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad