Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

4/11/2009
SESION DEL MIERCOLES 4 DE NOVIEMBRE

SE LEVANTÓ LA SESIÓN DE HOY POR FALTA DE QUÓRUM
 
A las 13.27 el Presidente de la Cámara de Diputados, profesor Julio César Vallejo, levantó la sesión del día de hoy por falta de quórum ya que se encontraban en el recinto 17 diputados de un total de 28 legisladores que estaban en el comienzo de la misma.
El Titular de la Cámara Baja señaló que pedirá sanciones para todos los diputados que se retiraron con excepción del diputado Carlos Cobo, quien solicitó permiso a Presidencia para retirarse y dicha autorización le fue concedida.
En el transcurso de la sesión, el Presidente del Interbloque Frente Partido Justicialista y Partidos Aliados, diputado Joaquín Surroca,  informó que cuatro legisladores presentaron una nota solicitando dejar de pertenecer al Interbloque y formando el ahora llamado Bloque Federal.
Estos diputados son: Claudio Peralta, Luis Zabala, Carlos Cobo y Luis Foresto.
El único tema que se debatió intensamente durante dos horas y 27 minutos fue una proposición de homenaje a los 26 de años de la Recuperación de la Democracia en la Argentina, en las figuras del Ex Presidente de la Nación, doctor Raúl Ricardo Alfonsín como primer presidente de la Democracia recuperada y del ex gobernador doctor Adolfo Rodríguez Saá como primer gobernador de San Luis en la nueva etapa institucional del país iniciada en 1983.
El debate se generó ya que había legisladores que sostenían que el homenaje debía realizarse teniendo en cuenta únicamente la figura del ex presidente Alfonsín como era el proyecto original que se había presentado y que luego fue modificado agregándose el nombre de Adolfo Rodríguez Saá.
Otros diputados coincidían en que el homenaje se hiciera teniendo en cuenta a los dos políticos mencionados, otros mocionaron que debían agregarse a muchos otros dirigentes que fueron elegidos por el voto popular en 1983 y también había quienes sostenían que el homenaje debía realizarse sin personificaciones y únicamente exaltando el significado del retorno del sistema democrático de gobierno al país.
La situación generó un rico y apasionado debate que debió interrumpirse sin que se llegara a un acuerdo por la falta de quórum que obligó al levantamiento de la sesión.

 














Indice



mes anteriorMarzo 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad