Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

17/12/2009
Sesión 16-12-2009

COMISIÓN DEL BICENTENARIO 

En la última sesión ordinaria del año en la Cámara de Diputados, se aprobó la conformación de una Comisión para el Bicentenario, en la que se eligieron diez diputados para integrarla : Héctor Urquiza, María Elena D’Andrea, Teresa Lobos Sarmiento, Adolfo Romero Alaniz, Elva Novillo, Ivonne Ruiz de Miranda , Julio Braverman, Carlos Alberto Ponce,  Ana María Nicoletti y Héctor Casal
Los fundamentos fueron dados por el diputado Adolfo Romero Alaniz.

EDIFICIO JUDICIAL EN LA TERCERA CIRCUNSCRIPCIÓN

Se aprobó por mayoría el expediente Nº 095 Folio 031 Año 2009. Proyecto de Ley referido a: Decreto de Necesidad de Urgencia : Edificio Judicial en la Tercera Circunscripción.
Art. 1º.- Refrendar el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 4537- MOPeI-2009, por el cual se modifica el destino del inmueble expropiado mediante Decreto Nº 774-MOPel-2008 que se encuentra  empadronado en la Dirección Provincial de Catastro de la Propiedad Inmueble en el Tomo 47 ( Ley 3236) Santa Rosa, Folio 38 Nº 1593, del que se afectó la Parcela 2 del Plano Nº6 / 60/81 con una superficie de 3 Has. 0,59 m2; afectándolo al emplazamiento de la obra denominada: EDIFICIO JUDICIAL TERCERA CIRCUNSCRIPCIÓN – PROYECTO; EJECUCIÓN Y PROVISIÓN DE EQUIPAMIENTO – ISLA DE SERVICIOS – DPTO. JUNIN, autorizada por Decreto Nº2063 – MOPel-2009.
La miembro informante fue la diputada Patricia Norma Gatica.

LEY DE MINISTERIO

También se le dio media sanción por mayoría el Proyecto de Ley referido a:  sustitución en el articulo Nº 1, 2, y 4 de la Ley Nº V 0525-2006, donde dice        
“Ministerio, Cultura y Deporte”, debe decir “Ministerio de Turismo, de las Culturas y Deporte”, y  en el Art. 3 donde dice “Programa Cultura” debe decir “ Programa de las Culturas”.
En el Art. 5 suprimir el inciso “J” del art.50º de la Ley V-0525-2006.
El miembro informante fue el diputado Julio Braverman.

CREACIÓN DE JUZGADO DE URGENCIAS

Se aprobó por unanimidad el proyecto de Ley referido a : Creación de un Juzgado de Urgencias. Con la aprobación del proyecto se le dio media sanción y pasó al Senado para su respectivo tratamiento.
El miembro informante  fue el diputado Karin Alume.

CÓDIGO PROCESAL CRIMINAL

También fue aprobado por unanimidad  y se le dio media sanción el Proyecto de Ley referido a: Modificación del Código Procesal Criminal de la Provincia
( Artículos: 81,83,85,86,103,108 y 109) Ley Nº VI-0152-2004 (5724*R) y Artículo 13 de la Ley  X - 0337-2004 (5613*R)  (Ley Orgánica de la Policía).
El diputado Karin Alume fue el miembro informante de dicho proyecto.

AUTORIZAR AL GOBERNADOR  PARA AUSENTARSE DEL PAIS

Se aprobó por unanimidad el Proyecto de Resolución referido a: Autorizar al  Gobernador de la provincia de San Luis, Dr. Alberto Jose Rodriguez Saa, para ausentarse del País durante el año 2010, cuando razones de Gobierno lo requieran, de conformidad a lo establecido en el Articulo 149 de la Constitución Provincial.
El miembro informante el diputado Julio Braverman.

CÉDULA DE IDENTIDAD PROVINCIAL ELECTRÓNICA

Fue aprobado por unanimidad el Proyecto de ley con Media Sanción referido a: Cédula de Identidad Provincial Electrónica ( CIPE) y Licencia de Conducir.
El miembro informante diputado Julio Braverman.

EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO

Por unanimidad y con media sanción se aprobó el Proyecto de Ley referida a. Autorización de uso reglamentación valor probatorio y eficacia jurídica del Expediente Judicial Electrónico y de las Comunicaciones Judiciales Electrónicas.
La miembro informante diputada Patricia Norma Gatica.

MEDIACIÓN JUDICIAL

También se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley con Media Sanción referido a:  Instituir la Mediación Judicial en el ámbito de la provincia San Luis.
El  miembro informante diputada Patricia Norma Gatica.

HABEAS DATA ELECTORAL

Se aprobó por unanimidad el Proyecto de ley con Media Sanción referido a : Habeas Data Electoral.
El miembro informante fue el diputado Delfor  Sergnese.


CÓDIGO PROCESAL DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS

Fue aprobado por unanimidad el Proyecto de Ley con Media Sanción referido a : Código Contravencional de la provincia de San Luis.
El miembro informante fue el diputado Julio Braverman.

SUBSIDIOS Y FONDOS NACIONALES AL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE PASAJEROS  DE SAN LUIS (SISTAU)

 Se aprobó por unanimidad el Proyecto de Resolución referido a: Aceptar el Veto del Art, 3 de la Sanción Legislativa  V-0665-2009 (Distribución de Subsidios y Fondos Nacionales al Transporte Automotor de pasajeros de la provincia de San Luis).
El miembro informante fue el diputado Augusto Alume.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

Por último,  fue aprobado por unanimidad la moción de pase a la comisión de Derechos Humanos y Familia, el Proyecto de Declaración referido a: La Cámara de Diputados de la provincia de San Luis se solidariza con los trabajadores de Kraft Foods de Argentina.
El miembro informante fue el diputado Carmelo Mirábile.










Indice



mes anteriorAbril 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad