Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

27/04/2010
Mañana Sesiona Diputados

En el sumario también se incluyó una soliciutud para que el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, Turismo, las Culturas y el Deporte y Medio Ambiente, informe sobre un emprendimiento urbanístico en el Lago Potrero de los Funes. La autoría es del Bloque Movimiento Ciudadno.
 
El Bloque Radical Participativo pide al Poder Ejecutivo que informe sobre la implementación del Plan Hepatitis 0 en algunas localidades y ciudades de la Provincia de San Luís.
 
Un despacho de la Comisión de Legislación General por por unanimidad, pide declarar de Interés legislativo “Las XVII Jornada Interprovinciales de Organismos Electorales de la República Argentina y XIV Seminario del Foro Federal de Organismos Electorales Provinciales de la República Argentina” a realizarse en la Ciudad de San Luis los días 13 y 14 de Mayo de 2010. Miembro enformante será el diputado Adolfo Romero Alaniz.
 
ACTIVIDAD  DE COMISIONES
 
TRANSPORTE
En una reunión ampliada, la Ministro de Transporte María José Scivetti informó a los diputados que los fondos del SISTAU a las empresas están cortados, por la denuncia que hizo la empresa  UTE Santafesino ante la Secretaría de Transportes de la Nación.
 
La funcionaria explicó que se interpuso un amparo y detalló otras medidas judiciales que se llevan a cabo por parte de la provincia, entre ellas, se trabaja en la redacción de un acta que firmaran las empresas y la provincia que luego se elevará al organismo nacional. El pedido es que se modifique y normalice la entrega de los fondos que Nación destina a las empresas de transporte.
 
Luego legisladores de la ciudad de San Luís y Villa Mercedes pidieron se realicen las gestiones para destrabar el conflicto. Hicieron hincapié en los problemas que a diario tienen los usuarios, entre ellos las frecuencias, estado de las unidades y falta de control.
 
Diputados de los departamentos Ayacucho, Junín, Chacabuco reclamaron un nmejor servicio para las localidades y parajes. En algunos casos el servicio no se presta y en otros es deficiente. La ministro que estaba acompañada por la asesora legal del ministerio Ludmila Peñaloza y el jefe de prensa Diego Masci, prometió recibir a los legisladores en su despacho para abordar cada uno de los problemas planteados.
 
MEDIO AMBIENTE, RECURSOS NATURALES Y DESARROLLO SUSTENTABLE
La comisión que preside la diputada Graciela Mazzarino, giró al archivo los siguientes expedientes:
Considerar la Campaña Ambientalista “Lazo Verde” por tierra y la lucha contra el cambio climático, que lleva adelante la Fundación INTI CUYUM.
El proyecto de ley que prohibe a partir del 1 de enero de 2012 en todo el territorio de la Provincia de San Luis, la entrega al y/o consumidores de bolsas contenedoras de mercaderías y/o productos para  su transporte que no tengan la condición de biodegradables.
También fue al archivo el proyecto de Ley: Impacto Ambiental y el proyecto de ley: “ Agro Limpio” Tratamiento de envases de agroquímicos.
 
LEGISLACION GENERAL
Se emitió Despacho por unanimidad  Declarar de Interés legislativo “Las XVII Jornada Interprovinciales de Organismos Electorales de la República Argentina y XIV Seminario del Foro Federal de Organismos Electorales Provinciales de la República Argentina” a realizarse en la Ciudad de San Luis los días 13 y 14 de Mayo de 2010.


La Ministra de Transporte María José Scivetti informa a los diputados sobre los aportes del SISTAUS.



Indice



mes anteriorAbril 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad