Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

28/04/2010
Incremento Salarial Docente

La iniciativa del Ejecutivo fue tratada con moción de preferencia con o sin despacho de Comisión, trámite aprobado en la sesión anterior.
 
El miembro informante fue el diputado Marcelo Amitrano y también participaron del debate los diputados Carlos Ponce, Ana María Nicoletti, Eduardo Gargiulo, Graciela Mazzarino, Mónica Ruti,Fidel Haddad, Eduardo Estrada Dubor, Alberto Magallanes, Ricardo Olivera Aguirre, Julio Braverman,Héctor Hernández, Joaquín Surroca, Jorge Lucero, Graciela Mazzarino.
 
En el transcurso del debate, se rechazó (18 a favor y 15 en contra) una moción del diputado Eduardo Gargiulo de un cuarto intermedio para consensuar  modificaciones al texto original del proyecto.
 
Se rindió homenaje a la diputada provincial (mandato cumplido) por el departamento Junín, Maby Angela Bertello que falleció el 11 de enero de 2010. El diputado Demetrio Alume ofició de miembro informante. Intervino la diputada Ana María Nicoletti. Luego se realizó un minuto de silencio.
 
Se pasó  al sumario de la sesión de la próxima semana, un homenaje a Eva Duarte de Perón en el 91º aniversario de su natalicio, el 7 de mayo de 1919.
 
Por mayoría se pasó a las Comisiones de Salud, Seguridad Social y Medio Ambiente un pedido de informes sobre la implementación del Plan Hepatitis 0 en distintas localidades y ciudades de la Provincia de San Luís.
La iniciativa es del Bloque Radical Participativo.
 
Se giró a la Comisión de Finanzas, Obras Públicas y Economía un pedido de informes a los Ministerios de Obra Públñica e Infraestructura, Turismo, de las Culturas y Deportes y de Medio Ambiente, sobre emprendimiento urbanístico en el Lago Potrero de los Funes y de las Culturas, Turismo y Deporte.
El proyecto es del Bloque Movimiento Ciudadano.
 
Fue girada por mayoría a la Comisión de Educación, Ciencia y Técnica un poryecto de Declaración del Bloque Movimiento Ciudadano, que expresa su deseo que el Ministerio de Educación, deje en suspenso las cesantías, sumarios y sanciones a docentes que participaron del paro.
 
Pasó a la Comisión de Finanzas, Obras Públicas y Economía un pedido de informes al Ministerio de Hacienda Pública, fundamente otorgamiento de aportes no reintegrables y modificaciones de partidas en el Presupuesto 2010. El proyecto tiene como autor al Bloque Movimiento Ciudadno.
 
Fue rechazado por mayoría (6 votos a favor y 17 por la negativa) y girado al archivo,  el proyecto de Resolución autoría del diputado Fidel Haddad referido a que la Cámara de Diputados suspenda todo tipo de Actividad Legislativa, hasta tanto se encuentre completamente integrada con sus cuarenta y tres (43) diputados provinciales. El diputado Fidel Haddad del Bloque Acuerdo Cívico y Social es el autor del proyecto.
 
Miembro informante fue el autor del proyecto y en el debate participaron los diputados Eduardo Gargiulo, Eduardo Estrada Dubor, Julio Braverman, Delfor Sergnese, Jorge Lucero, Marcelo Amitrano, Carlos Ponce y Marcelo Amitrano.










Indice



mes anteriorAbril 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad