Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

11/05/2010
Reunión de Comisiones

Establece la promoción de la filatelia en los establecimientos escolares y difunde en la comunidad, los beneficios de la cultura del ahorro. La propuesta del Ejecutivo incluye estampillas coleccionables con renovación periódica, para los alumnos de nivel primario.
Con las estampillas se podrám pagar tasas administrativas provinciales.   Uno de los formatos de las estampillas va dirigido a los niños, otras  fiscales  y la tercera será para  actividades  filatélicas.
 
El proyecto de ley  tiene como objetivos:
 
- Inculcar en los habitantes de la Provincia de San Luis la “cultura del ahorro”, que permite entre otras cosas desarrollar el hábito de establecer metas y planes para el futuro, asegurando y facilitando el desarrollo y el bienestar humano.
 
- Ello implica fortalecer el desarrollo cultural de la Provincia instaurando en los niños desde pequeños la idea de previsión de futuro.
 
- Se propone un sistema de fácil acceso y muy operativo, que permitiría a cualquier ciudadano realizar un ahorro en estampillas no postales, las que tendrían un valor nominal que fijará el poder ejecutivo.
 
La tenencia de las estampillas de ahorro brinda una serie de ventajas con respecto a otras formas de ahorro, ya que:
 
- Está destinada a todos los estratos sociales.
 
- El ahorrista se asegura el cobro aún en caso de pérdida, extravío o robo, ya que sus estampillas no podrán ser cobradas por ninguna otra persona que no sea el titular consignado en el “Registro Informatizado de Tenedores de Estampillas”.
 
- Es una forma de ahorro más segura que otras, ya que es menos riesgoso guardar estampillas que otros valores.
 
- En caso que el ahorrista quisiera transferir alguna o todas sus estampillas de ahorro, sólo deberían presentarse en las oficinas de la autoridad de aplicación tanto el cedente como el cesionario y registrar la cesión.
 
- Siempre se garantiza el valor invertido, manteniendo el poder adquisitivo de la moneda.
 
- Las estampillas de ahorro podrían adquirirse a través de distintos centros de venta, que adhieran a la ley de referencia.
 
- Se tramitará la emisión de estampillas con determinados temas que destacarían lugares, personajes históricos, nuestras culturas originarias, especies de flora y fauna autóctonas, y todo otro tema que oportunamente se considere de interés para difundir como por ejemplo el Bicentenario.
 
José Maria Emer fue acompañado por Eduardo Juriol, abogado de Fiscalía de Estado,  Nilda Schmid y  Mariela Grosso. Los diputados asistentes a la reunión fueron Fidel Haddad, Graciela Mazzarino, Claudio Poggi, Luis Zavala, Joaquín Surroca, Marcelo Almitrano, Carlos Cobo, Adolfo Romero Alaniz, Ana Maria Nicoletti, Carlos Alberto Ponce, Maria Elena D’Andrea, Jorge Alberto Lucero.

VIVIENDAS
El Jefe del Programa de Viviendas Pablo Berardo fue consultado por los diputados de la comisión de Vivienda sobre  planes administrados por el programa. Uno de ellos fue la regularización nominal, (terrenos donde se construyeron viviendas y no no tienen escrituras). Los legisladores pidieron al funcionario  trabajar en conjunto. Participaron también la Jefa de Subprograma Ordenamiento y Seguimiento Itatí   Zudaire y Natalia Sarjarovich, Jefa del Subprograma, Demanda, Acceso e Informatización.

TRANSPORTE
La Comisión de Transporte, Industria, Comercio y MERCOSUR  decidió enviar al archivo expedientes que datan de los años 2007 y 2008. Fijó los días martes a las 12:30 para realizar las reuniones semanales.






Indice



mes anteriorMarzo 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad