Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

12/05/2010
Sesión Semanal

El diputado Carlos Cobo fue el miembro informante del proyecto Promoción de la Cultura del Ahorro en estampillas y desarrollo de la actividad filatélica. El diputado Jorge Lucero pidió y fue aprobado, un cuarto intermedio para introducir modificaciones al texto original. Oficialismo y oposición no llegaron a un acuerdo y luego fue aprobado por mayoría en general y particular(19 a favor y 7 en contra). Intervinieron en el debate los diputados Carlos Ponce, Eduardo Gargiulo, Julio Braverman, Fidel Haddad, Claudio Poggi, Eduardo Estrada Dubor y Marcelo Amitrano.
 
Por mayoría(23 a favor y 1 en contra)se aprobó y giró al Senado para su revisión, el proyecto de Ley que establece en el ámbito de la Administración Pública Provincial el Servicio de Casillero Digital (Locker). Actuó como miembro informante el diputado Carlos Cobo e intervinieron en su tratamiento los diputados Ana María Nicoletti, Carlos Ponce, Fidel Haddad y Luis Amitrano.
 
Por mayoría se rechazó un proyecto de Declaración del diputado Fidel Haddad, referido a que la Cámara de Diputados comunicará a la Presidencia de la Nación, Ministerio del Interior, Cámaras de Diputados y Senadores Nacionales, Corte Suprema de Justicia de la Nación y a todas las provincias argentinas, sobre la situación institucional de la provincia de San Luís. También se rechazó un proyecto de Resolución del diputado Fidel Haddad, para que la Cámara de Diputados se constituya en Comisión de Poderes.
 
Con tratamiento de preferencia para la próxima sesión o subsiguientes y con despacho de comisión, se aprobó facultar al Poder Ejecutivo Provincial a ampliar la partida presupuestaria correspondiente a la obra gasoducto del Norte. Iniciativa de los Bloques Radical, Participativo Sanluiseño y Más Vocación Sanluiseña. Otro que declara de Interés Legislativo la actividad que realizarán los Empleados Legislativos en conjunto con la Comisión del Bicentenario de la Cámara de Diputados.
También con la autoría de los diputados Marcelo Amitrano, Graciela Mazzarino y Adolfo Romero Alaniz, un proyecto que declara de Interés Legislativo las actividades que desarrollará la Comisión del Bicentenario. En la misma situación se encuentra el que solicita al Consejo Federal de Televisión Pública, que en forma excepcional de curso al pedido formal del Gobierno de la provincia de San Luís, para transmitir el Mundial de Fútbol 2010, a todos los habitantes de la provincia. Autor es el Bloque Más Vocación Sanluiseña.
 
Fueron aprobados con tratamiento de preferencia y despacho de Comisión cuatro proyectos de Declaración. Uno que pide informe al Ministerio de Salud y Obras Públicas e Infraestructura, sobre la obra Hospital de Día-Barrio Eva Perón-ciudad de Villa Mercedes. Son autores los diputados Héctor Casal, Héctor Berro, Jorge Lucero y Ana María Nicoletti.
 
El del bloque Radical Participativo Sanluiseño que solicita al Ministerio de Seguridad de la provincia, sobre diferentes temas y otro que solicita informe al Poder Ejecutivo Provincial y por su intermedio antes las áreas que correspondan, cuáles son las características del tipo de convenio destinado al pago de asfalto urbano. Son autores los diputados Héctor Casal,
Carlos Ponce, Jorge Lucero y Ana María Nicoletti.
 
Fue rechazado el pedido de tratamiento sobre tablas del Bloque Radical Participativo Sanluiseño, que solicita informe a Fiscalía de Estado sobre diferentes acuerdos del Tribunal de Cuentas.
 
Por unanimidad fueron girados al archivo expedientes de las Comisión de Asuntos Constitucionales, Vivienda, Seguridad Pública, Finanzas, Obras Públicas y Economía.
 
También por unanimidad se aprobó declarar de Interés Legislativo el  "5º Provincial", que se realizará en la localidad de
Cortaderas los días 14, 15 y 16 de mayo del corriente año.
 
En el comienzo de la sesión se rindió homenaje al coronel Juan Pascual Pringles al conmemorarse el 17 de mayo un nuevo aniversario de su natalicio y al Día del Granadero Puntano en Renca. Fueron unificados los proyectos de los diputados Ricardo Rodríguez y Adolfo Romero Alaniz.






Indice



mes anteriorAbril 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad