Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

9/06/2010
Plan Maestro de Turismo

Por unanimidad y con modificaciones al texto original, se declaró de Interés Legislativo las Capacitaciones que la Fundación CIEP para el Desarrollo Educativo Laboral y Empresarial, realiza en nuestra provincia. Miembro informante fue la diputada Elva Novillo e intervino en el debate el diputado Fidel Haddad.
 
Se declaró de Interés Legislativo por unanimidad, el filme "Trabajo de Campo". El diputado Adolfo Romero Alaniz expuso los argumentos y participaron los diputados Carlos Ponce y Fidel Haddad.
 
La Cámara aprobó por unanimidad una Declaración donde expresa su preocupación por el estado de la Ruta Provincial N° 14 y solicita al Poder Ejecutivo que disponga un plan integral de reparación y/o repavimentación y señalización de la misma.
La diputada Mónica Rutti fue miembro informante e intervino también la diputada Ivonne Ruiz de Miranda.
 
Con argumentos del diputado Luis Zabala se aprobó por unanimidad girar al archivo expedientes obrantes  en la Comisión de Salud y Seguridad Social.
 
Se aprobó por unanimidad que se trate en la siguiente o subsiguientes sesiones, un proyecto para Declarar de Interés Legislativo el Pre Congreso Sudamericano sobre los Derechos de la Niñez y Adolescencia, que se realizará el 12 y 13 de agosto de 2010 en la provincia de Buenos Aires. La iniciativa fue girada a las Comisiones de Legislación General y Derechos Humanos y Familia. Los argumentos fueron de los diputados Eduardo Gargiulo, Héctor Berro y Carmelo Mirábile.
 
Fue girada a la Comisión de Finanzas, Obras Públicas y Economía y con fundamentos del diputado Fidel Haddad, un proyecto que pedia derogar el Artículo 71 de la Ley Impositiva Anual para el Ejercicio Fiscal 2010, Ley N° VIII-0254-2009.

Por unanimidad se decidió un tratamiento con preferencia para la siguiente o subsiguientes sesiones. Intervinieron además los diputados Eduardo Estrada Dubor, Eduardo Gargiulo, Jorge Lucero y Carmelo Mirábile.
 
Por mayoría se rechazó una iniciativa del diputado Fidel Haddad para que la Cámara de Diputados se declare en Comisión de Poderes y otro para que se informe al Gobierno Nacional, Suprema Corte de Justicia, Cámaras de Diputados y Senadores Nacionales y Provinciales, sobre la situación institucional de la provincia de San Luís.






Indice



mes anteriorMarzo 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad