Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

1/10/2010
Acto por el Bicentenario

Los actos en la localidad de San Martín comenzaron en el cementerio, donde se depositó  una ofrenda floral en la cruz mayor para recordar a legisladores fallecidos. El sacerdote Gustavo Deamo ofreció un responso público. Participó de la ceremonia el intendente Darío Baldebenitez, concejales y jefes comunales de pueblos vecinos.
 
En un salón del Hotel Dique las Huertitas y con la presencia de los diputados nacionales Nora Videla y Alberto José Pérez, diputados provinciales, familiares y público en general, se vivió un momento con la entrega por parte del Secretario Municipal Luis Arnaldo Véliz, del decreto que declaró huésped de honor a la comitiva y entregó ejemplares de una obra del escritor Jesús Liberato Tobares, hijo dilecto de ésas tierras.
 
El presidente de la Comisión Bicentenario diputado Adolfo Romero Alaniz, explicó los alcances del acto y recordó a Juan Mamerto Garro, José Lucas Ortiz, Dardo Neftali Torres,
Prudencio Vidal Guiñazú, Ernesto Torres Morales, Ricardo del Rosario Véliz, el granadero Juan Bautista Baigorria, José Arnaldo Mirábile, Inés Pedernera, Alejandro Izaguirre Lys Nelly Ferraro "todas personalidades que junto a otros, trabajaron por su Departamento", dijo.
 
"Este es un acto institucional que supera todas las barreras. Nos sentimos felices por la presencia de ustedes, nos hicieron sentir como en nuestra propia casa. Que este acto de reconocimiento enmarcado en el Bicentenario llegue con sus brazos celestes y blancos a cada rincón del Departamento San Martín". Finalmente Romero Alaniz hizo referencia al legislador,"a la patria la forjaron los hombres con convicciones, representantes de nuestra provincia a la Junta Grande como Marcelino Poblet, al Congreso de Tucumán Juan Martín de Pueyrredón, al senado nacional y presidencia de la Nación Juan Esteban Pedernera. Este reconocimiento también es para ellos", concluyó.
 
En el cierre habló la presidente  de la Cámara de Diputados licenciada Graciela Mazzarino, "hoy con la presencia de todos ustedes, hemos logrado dar una paso mas hacia la consolidación de ésta democracia, que es el mejor sistema que poseemos los seres humanos para la convivencia. Ustedes han hecho un gran trabajo en el pasado por las ideas, que fueron vertidas a favor de construir una sociedad mayor. Aún en el descenso se encuentra la verdad, el mejor camino. Este sistema democrático es muy valioso que nos permite vivir en una sociedad pluralista, En el debate es donde se encuentran las mejores soluciones" indicó.
 
Los ex legisladores y en ejercicio reconocidos son: Carlos Franco, Ida Gregoria García de Barroso, Diego Javier Barroso, Ramón Eulogio Cruz, Mario Carmen Lagos, Ernesto Daniel Nievas, Luis Oscar Palacios, Teresa Lobos Sarmiento, Héctor Alejandro Hernández y Carmelo Mirabile.

 

 










Indice



mes anteriorAbril 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad