Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

28/10/2011
COMISION DE SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL

Organizado por la presidenta .de la Comisión de Salud  Dra. María Elena D’Andrea, con participantes e invitados de las Cámaras Legislativas del país,    en un clima de cordialidad y camaradería, se inició el XX  Reunión del Consejo Federal Legislativo de Salud CO.FE.LE.SA. En el recinto de la Cámara de Diputados, 
Conformaron la mesa directiva el Vicegobernador Dr. Jorge Luis Pellegrini de la Provincia de San Luis, la Presidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis, Lic. Graciela Mazzarino y el Sr. Presidente del CO.FE.LE.SA., Diputado Nacional Dr. Antonio Morante.
Luego del izamiento de las banderas nacional y provincial, con palabras alusivas abrió la reunión la presidenta. Lic. Graciela Mazzarino dando la bienvenida a todos los participantes,.. “Agradeciendo la presencia de todos Uds. hacemos la apertura de esta reunión de CO.FE.LE.SA esperando sea sumamente  productiva,… desde el ámbito del debate de cada uno de los miembros, tiene la riqueza que podemos lograr porque a partir de aquí vamos comparando, cotejando y mejorando para obtener los mejores resultados y las mejores ideas para que nuestra nación  tenga la mejor legislación en materia de salud…
Una vez que asume la presidenta de la jornada como anfitriona la diputada María Elena D’Andrea, le da la palabra en primer lugar a la Ministra de Salud de la Provincia de San Luis CPN Teresita Nigra, para luego continuar con las ponencia de los Dres. Martín De Biase  representante de la Dirección de Relaciones Institucionales y el Farmacéutico. Mariano Moreti perteneciente a la Tecnología Médica, sobre las políticas en materia de medicamentos, alimentos y tecnología, objetivos, metas planes y programas; por lo que se solicitó en forma unánime realizar un acta para convocar al Ministro de Salud de la Nación para tratar los temas del ANMAT.-
Después de un corto receso continuó la reunión con la exposición de los dres. Jorge A. Zarzur director ejecutivo del Programa Nacional para la producción pública de medicamentos, vacunas y productos médicos,  Jorge Rachid y la lic. Norma Guarrieri representante de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación y representantes de Laboratorios Puntanos,  tema Ley Nacional N° 26688 sobre Producción Pública de Medicamentos.-
Además los Dres.  Ernesto de Titto, Director Nacional de Determinantes a la Salud e Investigación, y Néstor Cafferatta,  sobre Salud Ambiental en las políticas y estrategias nacionales, marco jurídico y normativo, planes y programas relacionados al sector Salud.-
 
Poder Legislativo
Provincia de San Luis
XX REUNIÓN DEL CONSEJO FEDERAL LEGISLATIVO DE SALUD
 
Los abajo firmantes, miembros del COFELESA, reunidos en el XX Encuentro del Consejo Federal Legislativo de Salud en la ciudad de San Luis, Provincia de San Luis, a los 28 días del mes de octubre de 2011, consideran:
Que, la Cámara de Diputados de la Nación, aprobó en fecha 07 de julio del año 2009, el Pacto Federal Legislativo de Salud.
Que, el  Consejo Federal Legislativo de Salud – COFELESA- es un importante ámbito de discusión y consenso de políticas sanitarias entre la Nación y las Provincias,
Que, el COFELESA, constituye sin lugar a dudas la representación mas acabada del federalismo de concertación, para la coordinación voluntaria entre Nación y Provincias a fin de armonizar  políticas y regulaciones jurídicas.
Que, nos une la convicción, de que el derecho a la salud merece la mayor de las defensas, postulando políticas a largo plazo, y para ello es imprescindible contar con un marco jurídico apropiado.
Por ello,
RESUELVEN
Solicitar al Honorable Senado de la Nación, el voto favorable al proyecto de ley aprobado en fecha 07 de julio del año 2009, por la Cámara de Diputados de la Nación, que aprueba el Pacto Federal Legislativo de Salud..
 
 
                                                   Poder Legislativo
                                                Provincia de San Luis
       XX REUNION DEL CONSEJO FEDERAL LEGISLATIVO DE SALUD
 
 
Los abajo firmante, miembros del COFELESA, reunidos en el XX Encuentro del Consejo Federal Legislativo de Salud en la ciudad de San Luis, Provincia de San Luis, a los 28 días del mes de octubre de 2011, consideran:
 
 
Que, los avances de la ciencia y las tecnologías médicas, son icuestionables para la eficacia diagnóstica y terapéutica, y su contribución al bienestar de los ciudadanos.
 
Que, son innegables los beneficios que conllevan las investigaciones en salud, pero no se puede perder de vista los riesgos presentes en estos  procesos, por lo que el Estado, debe intervenir fiscalizando y regulando la actividad, a fin de garantizar que los medicamentos, alimentos y productos médicos, a disposición de la población, posean eficacia, seguridad y calidad.
 
Que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y tecnología Médica- ANMAT- es el organismo responsable del control y vigilancia en esta temática.
 
Que, en tiempos de grandes cambios, debemos estar atentos para adecuarnos a las demandas de la sociedad, a fin de establecer, dentro de un marco normativo actualizado, políticas que satisfagan las necesidades poblacionales.
 
Por ello, 
 
                                                     RESUELVEN
 
Solicitar al Ministerio de Salud de la Nación, que a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica -ANMAT- se convoque al Consejo Federal Legislativo de Salud -COFELESA-, para tratar los temas de su competencia, favoreciendo de este modo un ámbito de debate que propenda a la búsqueda conjunta de un marco normativo propicio para satisfacer las necesidades de la población, con calidad y minimizando costos.














Indice



mes anteriorAbril 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad