Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

21/04/2009
ACTIVIDADES DE COMISIONES Y REUNIONES

QUEDO CONFORMADA LA COMISION DE SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL Y SE REUNIERON CON EL TITULAR DEL INCUCAI EN SAN LUIS

En la mañana de hoy se reunió la comisión de Salud y Seguridad Social que quedó conformada de la siguiente manera: presidenta, D’Andrea, María Elena;   vice-presidenta, Torres, María Rosa; secretaria, Ruti Mónica Beatriz.

Además está integrada por los legisladores: Ruiz de Miranda Ivonne, Nicoletti Ana María, Bertello Maby, Zabala Luis Guillermo, Dasso Juan José y García Norma Argentina.

Se acordó que las reuniones serán los días lunes a las 10.

Una vez conformada la comisión, se recibió la visita del Dr. Antonio Tilca del (CUCAILUIS) quién explicó la ablación multiorgánica que se realizó el pasado sábado en el complejo sanitario de San Luis y por la que fueron beneficiados dos pacientes puntanos que se encontraban en lista de espera.

También se abordó la problemática del dengue en la provincia y un curso que se dictará los próximos días 14 y 15 de mayo en la Universidad Católica de Cuyo para acompañantes terapéuticos. 

QUEDO CONFORMADA LA COMISION DE TRANSPORTE, INDUSTRIA Y MERCOSUR Y SE REUNIERON CON LA MINISTRA DE TRANSPORTE DE LA PROVINCIA

Hoy fueron elegidas las autoridades de la Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Mercosur.

La presidencia estará a cargo del diputado Demetrio Alume; vicepresidente Ricardo Arturo Rodríguez y secretario Héctor Carlos Berro.

También la integran los legisladores: Vallone Andrés, Dasso Juan José, Foresto Luis Héctor, Peralta Claudio Daniel, Risma Pedro Gustavo y Zabala Luis Guillermo.

Las reuniones serán los martes a las 12 hs.

Esta comisión y otros legisladores tanto del oficialismo como de la oposición se reunieron hoy con la Ministra de Transporte de la provincia, María José Scivetti.

Los legisladores escucharon los fundamentos de la Ministra del proyecto para que el gobierno de San Luis distribuya los recursos que le correspondan provenientes del Sistema Integrado de Transporte Automotor (SISTAU) y del Régimen de Compensaciones, proyecto que ya cuenta con media sanción del Senado Provincial.

Los diputados pusieron varias objeciones legales al proyecto de la ministra y que fuera aprobado por los senadores y advirtieron que continuarán con una ronda de consultas porque no quieren sancionar una ley que pueda ocasionar perjuicios o presentaciones legales contra la provincia.

Señalaron que van a seguir debatiendo el tema tanto en comisión como en otras reuniones que mantendrán con los empresarios del transporte y otros sectores vinculados a la actividad.

Los legisladores le aclararon a la ministra Scivetti que comprendían perfectamente el cuadro de situación que planteó y que dio origen al proyecto de ley, pero que deben analizar jurídicamente el tema para que la Comisión de Transporte emita un despacho correctamente fundado antes de tratarlo en el recinto.

La ministra enfatizó que la ley le dará una herramienta al Estado para cobrar las numerosas deudas impositivas que tienen, pero varios diputados sostuvieron que la provincia no puede legislar sobre recursos que provienen de la Nación y disponer de los mismos cambiándoles su destino, porque se expone a presentaciones legales por parte de los empresarios y al peligro de dejar de percibir los recursos nacionales.

El diputado Luis Foresto recordó un conflicto anterior mantenido con la Nación por este tema que significó que durante 6 meses las empresas dejaran de percibir este subsidio y cuando lo recuperaron no recuperaron los meses no cobrados porque no se consideró retroactiva a la deuda.

La Ministra Scivetti aseguró que “no se van a cambiar el destino de los fondos y que no se van a contradecir sino que se van a complementar normas nacionales”.

También la funcionaria abordó la situación del Programa Transporte para Todos donde destacó que hay un 60 por ciento de los corredores provinciales cubiertos, pero recibió en este tema varios cuestionamientos y numerosas sugerencias para mejorar la aplicación de este plan.

Se trató de una reunión ampliada de la Comisión de Transporte a la que asistieron además de sus integrantes los diputados: Julio Vallejo, Juan José Laborda Ibarra, Nilo Vílchez, Marcelo Amitrano, Nora Videla, Joaquín Surroca, Patricia Gatica, Oscar Saá, Carlos Cobo, Mónica Ruti y Sandra Lobos.


REUNION CON LA SECRETARIA GENERAL DE AMPPYA

El presidente de la Cámara de Diputados, Prof. Julio César Vallejo, recibió hoy en su despacho a la Secretaria General de AMPPYA, Prof. Velia Vilchez, quien presentó una serie de inquietudes planteadas por el gremio referidas al sistema educativo de la provincia.

Los temas considerados tienen que ver con el Ordenamiento de los Cargos y/u horas de Cátedra, el Cumplimiento del Presupuesto para Educación y análisis de leyes y decretos que tratan el sistema educativo, entre otros temas referidos al sector.

Al respecto la Secretaria General de AMPPYA propuso una serie de recomendaciones para cambiar el actual sistema con nuevas listas de ordenamiento de los cargos y remarcó que “la educación está en crisis y necesita ser tratada con rapidez entre todos”.


COMISION DE FINANZAS

Los integrantes de la comisión de Finanzas, Obras Públicas y Economía se reunieron hoy para considerar y emitir tres despachos.

El primer despacho es un proyecto de ley el cual agrega al articulo N° 352 del Código Tributario de la Provincia, Ley N° VI-0490-2005, el Inc. C).

El mismo quedó redactado de la siguiente forma: “En toda obra de infraestructura nueva, o de mejoramiento y/o mantenimiento, con la ejecución de proyectos de forestación emplazado dentro del inmueble de su propiedad. En los casos en que la forestación aplique como Proyecto de Mecanismo de Desarrollo Limpio, en el marco y bajo las condiciones que establezcan las normativas del Protocolo de Kyoto, la provincia será la acreedora exclusiva de la eventual percepción de los beneficios internacionales que pudieran corresponder; en cuyo caso se formalizaran las cesiones al Estado Provincia de San Luis”. Será requisito además la aprobación previa de los proyectos forestales por parte del Ministerio de Medio Ambiente o el Organismo que en el futuro lo reemplace”.

El segundo despacho también es un proyecto de ley que trata el “Fomento a las inversiones para el desarrollo económico provincial”.

Y el tercer despacho pretende declarar de interés provincial el proyecto “Corredor Turístico Histórico Dique Vulpiani”.


NOTA DE LOS DIPUTADOS DEL INTERBLOQUE FRENTE JUSTICIALISTA AL GOBERNADOR 

Los diputados provinciales integrantes del Interbloque “Frente Justicialista” le remitieron una nota al Gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, para hacerle llegar las felicitaciones y el reconocimiento por la distinción recibida por parte del Programa Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Sostienen en la misiva que “como diputados de la provincia nos enorgullecemos en contar con un gobernador que es destacado por organismos internacionales por llevar adelante una política ambiental de avanzada y acorde a las necesidades del mundo actual”.


Indice



mes anteriorAbril 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad