Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

20/05/2009
SESION DIA MIERCOLES 20 DE MAYO

SESION DEL MIERCOLES 20 DE MAYO

Se aprobó por mayoría (21 votos a 6) dar media sanción con modificaciones a la ley del Sistema Integrado de Transporte Automotor (SISTAU) y se decidió volver el proyecto al Senado para que lo considere nuevamente con los cambios aprobados.

Este proyecto tiene media sanción del Senado, pero en el tratamiento de Comisión de la Cámara de Diputados se le efectuaron modificaciones y tras aprobarse las mismas se decidió girarlo nuevamente a la Cámara Alta.

Los diputados opositores advirtieron de la inconveniencia de la sanción de esta ley, pero los legisladores oficialistas refutaron estos argumentos asegurando que no se viola el derecho adquirido por las empresas de transportes para la percepción de este aporte del gobierno nacional.

El miembro informante del despacho de comisión que se aprobó fue el diputado Augusto Alume, presidente de la Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Mercosur.

Se aprobó por unanimidad para ser considerado en la próxima sesión un proyecto de declaración referido a la creación de una Centro de Rehabilitación de Adicciones centrado en la drogadicción y el alcoholismo, propuesto por el diputado del Frente Juntos por San Luis, Pedro Risma.

Se rechazó un proyecto de declaración del bloque Frente Juntos por San Luis que pretendía la modificación del huso horario actualmente en vigencia en la provincia.

También se realizó un homenaje al 199 aniversario del nacimiento de la Patria que se cumplirá el próximo 25 de mayo, que estuvo a cargo de la diputada justicialista Ivonne Ruiz de Miranda, titular de la Comisión de Educación, Ciencia y Técnica.

 






Indice



mes anteriorMarzo 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad