Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

2/10/2019
SESION ORDINARIA 02 DE OCTUBRE DE 2019

PROPOSICION DE HOMENAJE
La Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis reconoció en la mañana de hoy a Daniel Morelli.
El ajedrecista de la ULP y presidente de la Asociación Internacional de Ajedrez Braille (IBCA, por sus siglas en inglés) represento a San Luis y al país, en el 14°Campeonato Mundial Individual Absoluto para ciegos y disminuidos visuales. Cabe destacar que Morelli, de 58 años, descubrió el mundo del ajedrez a los 12 años cuando su padre lo llevó a jugar a un club de Villa Mercedes, la ciudad donde nació.
Daniel Morelli padece de retinitis pigmentaria (RP) que es un grupo de desórdenes genéticos que afectan la capacidad de la retina para responder a la luz. Es una enfermedad ocular en la cual hay daño a la retina. Esta es una enfermedad hereditaria que causa una pérdida lenta de la visión, comenzando por una visión nocturna disminuida y pérdida de la visión periférica. Con el tiempo, se produce una ceguera. Desafortunadamente, no existe una cura para la RP.
Recibió innumerables invitaciones a Costa Rica, Brasil, Colombia, Panamá, Guatemala e India, donde ratificaron su cargo de presidente de ACUA.

PROYECTO DE LEY
La Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis, aprobó por mayoría el proyecto de Ley de Escuelas Generativas y dio sanción definitiva a la iniciativa que ya contaba con media sanción del Senado.
Esta Ley será el instrumento jurídico que asegurará la continuidad de los proyectos pedagógicos como así también la consolidación del compromiso que asume la jurisdicción en materia de innovación educativa y diversificación de formatos escolares.










Indice



mes anteriorAbril 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad