Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

23/10/2019
SESION ORDINARIA 23 DE OCTUBRE DE 2019

PROPOSICION DE HOMENAJES

En la mañana de hoy se rindió homenaje a los alumnos del CE Nº 9 Dr. Juan Llerena, de la localidad de Villa Mercedes, Departamento Gral. Pedernera, quienes la semana pasada recibieron la grata noticia de que la Cámara de Diputados declaró de interés Provincial la publicación del libro “Villa Mercedes, Mi Ciudad”
El Centro Educativo Nº 9 es una de las escuelas más tradicionales de la ciudad de Villa Mercedes, siendo a través de su vasta historia formadora de maestras que han nutrido a nuestra ciudad de conocimiento y amor por nuestros niños.
Conocida popularmente como “La Normal” este establecimiento se encuentra en el corazón del Barrio Centro, por lo que es de vital importancia para el desarrollo de la ciudad.
Desde su condición de Escuela Pública Tradicional ha podido desarrollar proyectos innovadores de integración de esta con la sociedad en su conjunto. Entre los que se encuentra el realizado por alumnos de primer año junto con sus docentes de la cátedra de historia, profesoras Silvia Páez y Mariana Altamirano, el que derivó en la publicación de un libro.
Dicho material impreso, escrito por los alumnos, e impreso por la editorial El Tabaquillo, llevará el nombre de “Villa Mercedes, mi ciudad” y será́ presentado el próximo 13 de Noviembre del año en curso.

Se reconoció la trayectoria del joven Adrián Lorenzo Díaz, deportista destacado de la localidad de Quines.
Nacido en el norte puntano, hijo de Hugo Díaz y Graciela Flores, Lorenzo supo desde pequeño que su vida iba a transcurrir arriba de dos ruedas, y es así́ que, con tan solo siete años comenzó su amor por el ciclismo.
Comenzó a entrenar solo, y de vez en cuando, a la par de un grupo de amigos quienes sentían el mismo gusto por pedalear. Pero seguramente no tanto como él.
El amor por esta disciplina, se convirtió en pasión, y junto a ese condimento, su perseverancia y su esfuerzo, ha logrado cruzar cientos de líneas de llegada, y conquistar casi la misma cantidad de podios.
Solo por nombrar algunos podemos decir que, en 2017, y 2018 fue Sub Campeón argentino, y apenas hace unas semanas consiguió el título de Campeón Argentino sub 23, en Rally Bike realizado el 5 y 6 octubre en la Ciudad de Cerrito, provincia de Entre Ríos.
Corriendo en las competencias más duras y difíciles de culminar como lo es Trasmontaña, la carrera por parejas más convocante de la Argentina y una de las más prestigiosas de Sudamérica. O “La Doble Bragado”, también conocida como "La Clásica del Oeste", competencia considerada como una marca registrada para el ciclismo nacional. Con un recorrido total de 1190 km, donde Lorenzo obtuvo la mejor clasificación en su categoría.
Dicen que la distancia entre los sueños y la realidad se llama disciplina, y este joven es un claro ejemplo de ello. Y destacarlo de esta forma es apostar por sus sueños, e invitarlo a seguir por el mismo camino.

Se rindió Homenaje a la Escuela Nº 147 Provincia de Mendoza por llevar adelante con el Proyecto Intergeneracional “Nosotros para ellos”.
Hace unos días atrás, el Proyecto había sido declarado de interés provincial por el voto unánime de los Diputados.
Es una de las escuelas más tradicionales de la ciudad de Villa Mercedes.
Conocida también como “La ex 9” este establecimiento se encuentra en el corazón del Barrio Villa Celestina, por lo que es de vital importancia para el desarrollo de uno de los barrios más populosos de la ciudad.
Desde su condición de Escuela Pública Tradicional ha podido desarrollar proyectos innovadores de integración de esta con la sociedad, en particular con la comunidad que la rodea.
Dentro de estos se encuentra el Proyecto Intergeneracional “Nosotros para ellos”. El mismo involucra a alumnos de 1º, 2º y 3º año de la Institución y a un grupo de adultos mayores del área de influencia de la misma.
Se viene llevando adelante, de manera ininterrumpida, desde el año 2014 hasta la fecha y el próximo 24 de octubre, en las instalaciones de la Escuela se llevará a cabo una representación de lo llevado a cabo hasta el momento.
Este tipo de proyectos escolares que vinculan a la Escuela con la sociedad y su entorno merecen ser reconocidos por quienes representamos al pueblo de la provincia.

La Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis, declaró de Interés Legislativo la 4° Edición del Día del Hombre de Campo, a desarrollarse el próximo domingo 17 de noviembre, en la localidad de Liborio Luna, Departamento Gral. Pedernera.
La fiesta del campo constituye un evento de singular importancia para la localidad ya que reúne, no solo a quienes habitan la misma, sino también a un importante número de personas que habitan la zona rural lindera.
Organizada por la Escuela N° 39, Fray Joaquín Luis Tula, constituye un reencuentro con nuestras tradiciones, hecho que debe ser rescatado y replicado por nuestra sociedad.
Este tipo de proyectos escolares que vinculan a la Escuela con la sociedad y su entorno merecen ser reconocidos por quienes representamos al pueblo de la provincia.
En las anteriores Ediciones de la Fiesta del Hombre de Campo se convocó́ no solo a tropillas de nuestra provincia, sino también, a tropillas de provincia vecinas, como lo fue una tropilla proveniente de la localidad de Alta Gracia, Provincia de Córdoba.

La Cámara Baja de la Provincia de San Luis, se reconoció el labor de la Licenciada en Artes Plásticas Patricia Alejandra Pagnone Laven, quién fue la única artista muralista de nuestra Provincia que participó el mural más grande del mundo 4000m2 entre los días 5 y 20 de octubre del corriente en la ciudad de Posadas, Misiones.
La iniciativa tuvo el desafío de romper el récord Guinness que, desde 2016, mantiene la obra Etnias, del brasileño Eduardo Kobra, en Río de Janeiro, Brasil con 3000m2. Según informaron desde el ente convocante, cada artista pintó una pared de cinco metros de alto por 50 metros de ancho, aproximadamente. De esta forma, se usó una parte del muro que rodea el acceso al puente internacional San Roque González de Santa Cruz, entre Posadas y Encarnación.
Este muro, en cuya realización no sólo cuenta con la presencia de artistas argentinos sino también artistas de Perú́ y Bolivia, muestrá la unión y hermandad de dos culturas: la argentina y la paraguaya con toda su historia en común, en la cual nuestra provincia














Indice



mes anteriorAbril 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad