Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

27/07/2009
VISITA DE LA MINISTRA DE GOBIERNO - OPINIONES DE VALLONE

LA MINISTRA DE GOBIERNO SE REUNIRÁ LA PRÓXIMA SEMANA CON LOS LEGISLADORES OFICIALISTAS Y OPINIONES DEL DIPUTADO VALLONE SOBRE EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
 
El próximo martes 4 de mayo a las 11 asistirá a la Cámara de Diputados la Ministra de Gobierno, Justicia y Culto, Glayds Bailac de Follari, para reunirse con los legisladores de todos los bloques que forman el Frente Justicialista y Partidos Aliados.
En la reunión se analizarán entre otros temas el paquete de leyes enviado por el Poder Ejecutivo en el inicio del año legislativo, las normas que ya fueron aprobadas, las que se encuentran en estudio de las respectivas comisiones y también aquellas en las que se estima se deben hacer algunas modificaciones a los proyectos originales.
El diputado Andrés Vallone añadió que "también la plantearemos algunas inquietudes a la Ministra vinculadas al Prespuesto Participativo".
En este punto el legislador lamentó que la Ministra de Hacienda Pública no pueda asistir a la invitación que le fue formulada para mañana (martes 28), "porque desde mi punto de vista y creo que coincido con varios diputados, tenemos varias inquietudes vinculadas al presupuesto participativo".
Vallone enfatizó que "el Presupuesto Participativo es una gran herramienta para llegar con soluciones a todo el territorio provincial pero con la metodología actual que se ha implementado desde el Ministerio de Hacienda se resuelve la problemática sanitaria de la gripe "A" pero no se consigue la total participación ciudadana en el Presupuesto".
"La posibilidad de participar en la confección del Presupuesto sugiriendo ideas y dando a conocer necesidades de todos los habitantes de la provincia a través de internet es un factor, pero como factor único es insuficiente", aseveró el diputado.
"Creo y esto seguramente es compartido con otros legisladores, que con esta imposiblidad de llevar adelante reuniones masivas por las medidas sanitarias vigentes, se debe acudir a una coordinación con los diputados de todos los departamentos para que sean el nexo entre las propuestas de todos los habitantes de la Provincia y el Ministerio de Hacienda", indicó Vallone.
Concluyó sosteniendo que "además esa es la función natural para la que hemos sido elegidos como representes del pueblo y esta metodología que propongo es la garantía que todo el pueblo de la provincia podrá hacer llegar sus propuestas para la elaboración del Presupuesto Participativo, que es el gran objetivo que se debe cumplir".



Indice



mes anteriorAbril 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad