Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

12/08/2009
SESIÓN DEL MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO

RESUMEN INFORMATIVO DE LA SESIÓN DEL MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO
 
VOLVIERON A COMISION EL DESPACHO DEL PROYECTO DE LEY DE AUMENTO SALARIAL PARA EL PERSONAL DEL PODER JUDICIAL
 
Los diputados decidieron hoy volver a la Comisión de Finanzas, Obras Públicas y Economía el despacho vinculado al proyecto de ley que establece un incremento salarial para el personal del Poder Judicial de la provincia de San Luis.
La moción que el despacho volviese a Comisión fue efectuada por el diputado Joaquín Surroca, presidente del Interbloque Frente Justicialista y Partidos Aliados, y la votación fue nominal a pedido del presidente de la Comisión de Finanzas, Carlos Cobo, quien había manifestado su voto afirmativo para que se aprobara el proyecto de ley de incremento salarial cuando realizó la fundamentación del correspondiente despacho.
La votación resultó empatada 16 a 16 y desempató la vicepresidente 1° de la Cámara, diputada Patricia Gatica, quien había asumido la presidencia de la sesión a pedido del titular de la Cámara Baja, profesor Julio César Vallejo, que se retiró del recinto al poco tiempo de haber comenzado la sesión.
El voto de la diputada Gatica fue favorable a la moción que el despacho volviese a la Comisión respectiva y definió la igualdad que se había registrado.
Los 16 votos a favor que el proyecto volviese a Comisión fueron emitidos por los diputados: Alcaráz, Amitrano, Braverman, Ciccone, Dasso, García, Lobos Sarmiento, Magallanes, Mazzarino, Mirábile, Rodríguez, Rubiolo, Ruiz de Miranda, Surroca, Videla y Vivas.
Los 16 votos en contra que volviese a la Comisión fueron de los diputados: Alume, Berro, Casal, Cobo, D'Andrea, Estrada Dubor, Foresto, Gargiulo, Laborda Ibarra, Neme, Nicoletti, Peralta, Quiroga, Ruti, Vallone y Zabala.
El análisis de este despacho de Comisión y del proyecto de ley generó un profundo intercambio de ideas y posiciones entre los diputados.
 
RENUNCIAS
 
Se aceptó la renuncia del diputado Carlos Cobo a integrar como miembro suplente el Jurado de Enjuiciamiento en nombre del bloque mayoritario de la Cámara de Diputados y su lugar será ocupado por el legislador Julio Braverman.
También se aceptó la dimisión del diputado Claudio Peralta a seguir integrando la Comisión Bicameral Permanente de Control de Ordenanzas de Intendentes Comisionados Municipales.
 
HOMENAJES
 
Se aprobó un proyecto de homenaje y reconocimiento a los Bomberos Voluntarios de San Luis, que se concretó con la presencia de integrantes de ese Cuerpo y de familiares que se ubicaron en el recinto de sesiones.
Recibieron diplomas de reconocimiento los bomberos Pablo Miranda (entregó el diputado Alume); Diego Fernández (entregó la diputada Ana María Nicoletti); Alejandro Calderón (entregó el diputado Claudio Peralta) y Mauricio Fernández (entregó el diputado Héctor Casal). 
El diputado Andrés Vallone, autor de la iniciativa, entregó el reconocimiento correspondiente a Carlos Horacio Baldúz, quien era Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y que falleció el pasado 6 de agosto mientras trabajaba combatiendo un incendio forestal.
El diploma fue recibido por la hermanas de Baldúz, Analía y Roxana.
La ceremonia fue emotiva y se hizo un minuto de silencio.
También se realizó un homenaje al Día del Trabajador de la Televisión que se recuerda hoy; a la memoria del General José de San Martín al conmemorarse el 17 de agosto el 159° aniversario de su fallecimiento y a la memoria de Juan Crisóstomo Lafinur al recordarse el 185° aniversario de su fallecimiento.
 
PROYECTOS DE DECLARACIÓN
 
Se aprobó el proyecto de declaración para solicitar al gobierno nacional que dé cumplimiento al acuerdo suscripto y ratificado con el gobierno provincial en su condición de concesionario de la ruta nacional 7, Autopista Serranías Puntanas, y se incluyan en el presupuesto nacional 2010 obras de reparación en la Autopista en diferentes tramos.
También se decidió declarar de interés legislativo los actos que se realizarán el jueves 13 en La Carolina, departamento Pringles, recordando la figura de Juan Crisóstomo Lafinur, el 2° aniversario de la repatriación de sus restos y el 2° aniversario de la creación del Museo de la Poesía Manuscrita.
 
PROYECTOS DE SOLICITUD DE INFORMES 
 
Se decidió pasar a Comisión los proyectos de solicitud de informes vinculados a la no habilitación de la Clínica Modelo Materno Infantil de Dosep en Villa Mercedes; al estado de la obra de construcción del Hospital de Día de Juana Koslay y al funcionamiento de los sistemas de control  en la calidad del agua potable en la ciudad de Villa Mercedes.
Este último tema motivó un debate entre los legisladores oficialistas y opositores del departamento Pedernera, que tienen diferentes posiciones en esta problemática.
 
LEVANTAMIENTO DE LA SESIÓN
 
Luego de la fundamentación del despacho por mayoría de la Comisión de Seguridad Pública que estaba realizando el diputado Luis Amitrano sobre el Sistema Integral de Gestión de la Información, la vicepresidenta 1° de la Cámara Baja, en ejercicio de la Presidencia, Patricia Gatica, decidió levantar la sesión por falta de quórum ya que varios diputados se retiraron del recinto y no respondieron al llamado para volver a sesionar.
Las barras del recinto estuvieron colmadas por personal del Poder Judicial y de la Legislatura Provincial que presenciaron toda la sesión.
--














Indice



mes anteriorAbril 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad