Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

19/08/2009
SESION DEL MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO

SESION ORDINARIA N° 14 DE LA CAMARA DE DIPUTADOS

Con la presencia de 30 Diputados en el recinto, se dió por iniciada la Sesión Ordinaria Nº 14 del periodo legislativo 2009. Entre los temas de mayor relevancia se destacó la aprobación del proyecto de Ley “Sistema Integral de Gestión de la Información”.
 
El proyecto de ley sobre Sistema Integral de Gestión de la Información, cuyo miembro informante fue el Diputado Amitrano, fue aprobado por mayoría, con 20 votos a favor, por lo cual ya cuenta con media sanción, y fue enviado a Senadores para su respectivo tratamiento.
 
Otro de los proyectos de Ley que se destacaron durante la Sesión de hoy fue el presentado por los Diputados Peralta, Zabala, Cobo y D’Andrea, que propone “Declarar las zonas afectadas por los incendios en el Territorio Provincial como de Desastre, Agrícola, Forestal, Cultural y Económico”.
 
Durante su tratamiento se aprobó por unanimidad la moción expuesta por el Diputado Zabala, que marca invitar al Comité de Crisis de la Provincia de San Luis, a cargo del Ministro de Seguridad, Daniel Poder, y a los intendentes de las regiones afectadas por los siniestros, para una reunión informativa el día 24 del corriente a las 10:00 horas en el Bloque Oficialista.
 
Dentro de los items del sumario del día de la fecha, se aprobó por unanimidad la Proposición de Homenaje presentada por los diputados del Interbloque del partido Justicialista, referido a “Conmemorar el 415º aniversario de la fundación de la ciudad de San Luis, el 25 de agosto del año en curso”, cuyo miembro informante fue el diputado Andrés Vallone.
 
Asimismo se aprobó por unanimidad el despacho de la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte, del proyecto de Declaración referido a: “Declarar de Interés Legislativo y Cultural la 6º fecha del Campeonato Argentino de velocidad de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD)", que se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de septiembre de 2009, en el Autódromo Rosendo Hernández, de la ciudad de San Luis. El miembro informante fue el Diputado Juan José Dasso.
 
Orden del Día
Fue aprobado por unanimidad, el proyecto de Declaración, con despacho de Comisión  Nº 16/09, “Vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio del Progreso, realice gestiones para que alguna de la empresas de los Servicios de telefonía Celular, instale una antena receptora en la localidad de Cortaderas.
 
Se aprobaron por mayoría, y con tratamiento en conjunto, los despachos Nº 17/09 y 18/09, de la Comisión de Legislación General, referidos a girar a Archivo Expedientes varios que obran en dicha Comisión. Miembro informante la Diputada Nora Videla.
 
La aprobación por unanimidad del despacho Nº 19/09 de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Finanzas, Obras Públicas y Economía, le otorgó media sanción al Proyecto de ley sobre “Beneficio de Pasividad Voluntaria Anticipada en el ámbito de la Administración Pública Provincial”. El miembro informante fue el Diputado Julio Braverman.
 
Por mayoría, se aprobó el despacho Nº 20/09 de la comisión de Asuntos Constitucionales, sobre Girar a archivo Expedientes varios que obran en dicha Comisión.
 
De la misma manera, por mayoría, se aprobó el despacho Nº 21/09 de la Comisión de Finanzas, Obras Públicas y Economía, referido a proyecto de Ley “Creación de una sociedad del Estado que tendrá como objeto implementar y ejecutar las acciones políticas tendientes al control y uso racional de los recursos hídricos de la Provincia”.
 
Finalmente la Vice Presidenta Primera en ejercicio de la Presidencia, Patricia Gatica, declaró desierta la sesión por falta de quórum y no se pudo votar la Ley de Emergencia Económica e Implementación de un Sistema de Regularización Tributaria que había sido fundamentada por el diputado Marcelo Amitrano.-






Indice



mes anteriorMarzo 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad