Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

26/08/2009
Sesión del Miércoles 26 de agosto

SESIÓN ORDINARIA Nº 20, 26 de agosto de 2009

La Cámara de Diputados realizó la 20º Sesión Ordinaria de 2009, con la presencia de 26 legisladores. Apenas iniciada la  sesión, el legislador por el PUL, Julio Braverman, mocionó comenzar por el Orden del Día, y justificó su pedido en la “importancia de los puntos que quedaron pendientes de la pasada sesión”, la cual fue levantada por falta de quórum.
La moción de Braverman fue aprobada por mayoría con 21 votos a favor y cinco en contra, y significó el abandono del recinto por parte de los diputados  Risma, Gargiulo, Neme y Ana María Nicoletti.
De esta manera se dio lugar al tratamiento del primer punto del Orden del Día, referido al Despacho Nº 22/09 de la Comisión de Finanzas, Obras Públicas y Economía, sobre el proyecto de “Ley de emergencia Económica e Implementación de un Sistema de regularización Tributaria”. El despacho se aprobó por mayoría con 21 votos y el miembro informante fue el Diputado Marcelo Amitrano.
Con 22 votos se aprobó el despacho Nº 23/09 de la Comisión de Finanzas, Obras Públicas y Economía que trató la modificación de los Artículos 55, 56, 67, y 86 del proyecto de Ley Impositiva Anual. El miembro informante fue el Diputado por el PUL, Carlos Cobo.
El despacho Nº 23/09 de la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte, concerniente al proyecto de declaración “Declarar de Interés Legislativo el 25º Campeonato Infantil de Bochas, José Roberto Rinaudo” que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de septiembre del corriente año en la localidad de Fraga.  Se aprobó por unanimidad. El miembro informante fue el diputado Ricardo Rodríguez.
Concluido el tratamiento de los temas integrados en el Orden del Día, se aprobó por unanimidad la moción del diputado Justicialista, Marcelo Amitrano, para remitir el proyecto de Ley de Protección a los Bomberos Voluntarios de la Provincia de San Luis, a la Comisión de Seguridad Pública. Este proyecto es autoría de los integrantes del Bloque Juntos por San Luis.
En el cierre de la Sesión, el diputado Andrés Vallone, pidió el pase a la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte la nota presentada por el Lic. Cesar Simón Lahis, Director Gral. del Proyecto “Programa Turístico de San Luis”, mediante la cual solicita se declare de Interés Legislativo el programa “Hagamos Turismo”, que se emitirá por el canal estatal San Luis SAT.

La sesión estuvo presidida por la Vice Presidenta Primera, Diputada Patricia Norma Gatica.


Conferencia de Prensa Frente Juntos por San Luis

Los diputados del Frente Juntos por San Luis  realizaron una conferencia de prensa en donde presentaron un proyecto de Ley referido al “Marco Legal para el financiamiento de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Cobertura Social, Seguro de Vida, Subsidio graciable y vitalicio, Inembargabilidad del patrimonio bomberil”.
Gargiulo destacó que el proyecto establece disponer un marco legal para un sostén efectivo por parte del Estado para todos los destacamentos de bomberos voluntarios, como así también cobertura Social, Seguro de Vida, y una pensión graciable y vitalicia al momento del retiro como ocurre con la policía de la provincia.
El Proyecto prevé la creación de un Fondo para la Prevención y Lucha contra el Fuego, que muestra como principales objetivos solventar la adquisición de equipamiento como aviones hidrantes, auto bombas y todo tipo de elementos para la lucha contra el fuego. 
El diputado Eduardo Gargiulo destacó que la oposición espera un gesto del oficialismo y aunar esfuerzos e ideas para sumar a la iniciativa para así llegar a fin de año con una legislación ejemplar que beneficie la labor de los bomberos en San Luis.
La conferencia de prensa contó con la presencia de los Diputados, Pedro Risma, Ana María Nicoletti, Eduardo Gargiulo,  Héctor Berro, Amado Neme, y acompañados por el Comandante Guido Polini del Cuartel Bomberos Voluntarios de Santa Rosa del Conlara y el Bombero Voluntario Miguel Lombardi del Cuartel de la localidad de Concarán.






Indice



mes anteriorAbril 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad