Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

16/09/2009
SESION DEL MIÉRCOLES 16/09/09

RESUMEN DE LA 17° SESIÓN ORDINARIA

Tras un prolongado y profundo debate, la Cámara de Diputados aprobó hoy por mayoría el decreto de Necesidad y Urgencia N° 2884-MGJyC-09, que establece restituir en propiedad al Pueblo Nación Ranquel que ha habitado y habita en la provincia de San Luis, las tierras fiscales que actualmente se encuentran bajo la competencia del plan Pioneros Siglo XXI.

Los fundamentos estuvieron a cargo del diputado Julio Braverman que hizo abundante referencia a bibliografía apoyando sus argumentos.

También participaron del debate con diferentes posiciones los diputados Estrada Dubor, Quiroga, Laborda Ibarra y Risma.

La votación final favoreció la aprobación de la iniciativa por 16 votos contra 7 y el proyecto fue girado al Senado para su revisión.

También se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley referido a la Colegiación Profesional de Martilleros y Corredores Públicos, cuyos fundamentos fueron dados por el diputado Carlos Berro.

Se rechazó por mayoría  tratar sobre tablas la realización de una audiencia pública el próximo miércoles para considerar la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual remitida por el Poder Ejecutivo Nacional y se aprobó que este proyecto de resolución sea considerado con  moción de preferencia en la próxima sesión con o sin despacho de comisión.

Además se rechazó por mayoría tratar sobre tablas un pedido de informes al Ministerio de Seguridad sobre un hecho ocurrido en el cual se involucra al vicegobernador de la provincia, Jorge Luis Pellegrini. 

Estuvieron presentes en la sesión de hoy una delegación de integrantes de la ONG "Brigada Vida" de la localidad de La Punilla, acompañados por la enfermera Jorgelina Magliano, la colaboradora Zulema Magliano, el profesor de Educación Física Jonathan Legna y la secretaria de la intendencia Patricia Dulia.


Indice



mes anteriorAbril 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad