Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

6/10/2009
SOLICITUD DE INFORMES

PROYECTO DE SOLICITUD DE INFORMES POR PRESUNTOS SOBREPRECIOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE DOS DIQUES
 
Los diputados Pedro Risma, Eduardo Gargiulo, Mónica Ruti y Juan J. Laborda Ibarra presentaron hoy un proyecto de solicitud de  informes dirigido al Ministerio de Obra Pública e Infraestructura, referido a los presuntos sobreprecios pagados por la readjudicación de la construcción de los diques de San Francisco y Saladillo.
 El proyecto indica textualmente:
 "Recientemente el gobierno provincial desadjudicó la construcción de dos diques en las localidades de Saladillo y San Francisco, presuntamente por incumplimientos contractuales de la empresa Mercovial, que dirige el empresario Américo Gualtieri.
 Asimismo, se informó que existe una denuncia contra el citado contratista, por proveer un material que no responde a la calidad técnica que se había contratado.

 Sin embargo, el propio empresario, en declaraciones periodísticas, afirmó que cuando le rescindieron los contratos el Estado se negó a reconocerle entre 50 y 60 millones de pesos que faltaban para concluir las obras, pero terminó contratando a otras empresas por un valor cercano a los 220 millones.

 No es la primera vez que se producen cortocircuitos en la relación entre Américo Gualtieri y el gobierno provincial, en lo que respecta a la construcción de obras públicas, como ya ocurrió anteriormente con la ejecución del dique en Nogolí, tema que nunca se esclareció debidamente.

 Por todo ello, la Cámara de Diputados entiende que es un imperativo recabar de las autoridades competentes toda la información relativa a este hecho que ensombrece, una vez más, el manejo de las contrataciones de obras públicas en nuestra provincia, y reflota las sospechas de millonarios sobreprecios que esconden el pago de retornos a intermediarios y/o funcionarios públicos de SAPEM construcciones.

POR TODO ELLO, LA CAMARA DE DIPUTADOS, EN QUORUM LEGAL Y EN USO DE SUS ATRIBUCIONES, APRUEBA LA SIGUIENTE:

SOLICITUD DE INFORMES

Art. 1º) La Honorable Cámara de Diputados se dirige al Poder Ejecutivo Provincial para que a través del Ministerio de Obra Pública e Infraestructura, informe a este cuerpo, en un plazo máximo de 10 (diez) días, lo siguiente:

a) Motivos de la rescisión de los contratos con la empresa Mercovial, del empresario Américo Gualtieri, para la construcción de los diques de Saladillo y San Francisco. Presupuesto de cada obra.

b) Estado de construcción de las citadas obras, monto de certificaciones abonadas y porcentaje faltante.

c) Empresas a las que se les adjudicó la terminación y montos presupuestados para la conclusión de cada dique.

d) Informe del estado de la demanda judicial y el expediente administrativo en curso contra la empresa Mercovial, por incumplimiento contractual.

Art. 2º) La información solicitada en el art. anterior deberá ir acompañada de la documentación respaldatoria.

Art. 3º) De forma.


Indice



mes anteriorAbril 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad