Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

7/10/2009
Sesión 07-10-2009

RENUNCIÓ AL CARGO EL DIPUTADO AMADO NEME
En una nota con fecha 6 de octubre de 2009 dirigida al Presidente de la Cámara de Diputados profesor Julio César Vallejo, el diputado provincial Amado Neme renunció con carácter indeclinable al cargo de diputado provincial.
El propio legislador señaló que su banca será ocupada por la docente Maravilla Galdeano, quien deberá cumplir una serie de trámites para formalizar su asunción.
 
MATERIAL DE LA AUDIENCIA PÚBLICA SOBRE LA LEY DE MEDIOS
 
La versión taquigráfica de la totalidad de las exposiciones realizadas durante la Audiencia Pública sobre la nueva Ley de Medios que se realizó el pasado viernes 2 de octubre en la Cámara de Diputados, fue enviada ayer (martes 6de octubre) a los senadores nacionales que representan a San Luis en el Congreso de la Nación, según informó el pro secretario administrativo Doctor Saiud Alume.
 
RESUMEN DE LA SESIÓN
 
Se rindió un homenaje al General Juan Domingo Perón  al haberse cumplido 114 años de su natalicio  y un homenaje a Mercedes Sosa, escuchándose al final de la sesión una grabación del tema "Calle Angosta" interpretado por la cantante popular con el acompñamiento musical de El Trébol Mercedino.
 
Se aprobó un proyecto de declaración presentado por el diputado Eduardo Gargiulo del bloque Frente Juntos Por San Luis por el cual la Cámara de Diputados expresa su más contundente repùido a las amenazas e intimidaciones recibidas por el concejal de Villa Mercedes, José Giraudo, y el diputado provincial Alberto Magallanes; expresa su solidaridad con ellos y demanda de los poderes públicos la más amplia investigación para esclarecer estos hechos que atentan contra el sistema democrático.
Se decidió girar copia de este proyecto de declaración al Concejo Deliberante de Villa Mercedes, al Departamento Ejecutivo Municipal de Villa Mercedes, a la Jefatura Centrral de Policía, a la Unidad Regional II de la Policía y a los Ministerios de Seguridad y de Gobierno, Justicia y Culto.
Los fundamentos de la iniciativa señalan textualmente que: la semana pasada se sucedieron dos hechos de amenazas que involucran al concejal municipal de Villa Mercedes, José Giraudo, y a un diputado provincial del Departamento Pedernera, Alberto Magallanes.
Los dos casos fueron denunciados en sede policial y se efectuaron a través de la misma metodología, es decir, a través de dos mensajes de texto enviados a cada uno de los celulares de los funcionarios, el mismo jueves 1º de octubre, después de las 22 horas.

También registran, como coincidencia, que en ambas circunstancias los mensajes provinieron del mismo número y contenían advertencias personales y hacia el grupo familiar de los legisladores, lo cual rebela al menos un conocimiento preciso de cuestiones privadas que escapan a su función pública.

Estos hechos constituyen un llamado de alerta para todo el sistema institucional, porque implica superar el límite que impone la confrontación de ideas o el debate político, para equipararse con las más cobardes y perversas metodologías de amedrentamiento.

Lo ocurrido no puede subestimarse como un hecho menor, sino que debe merecer el más extendido repudio de toda la comunidad, a la par de reclamar de las autoridades públicas la más exhaustiva investigación para descubrir y sancionar al/los responsable/s.

Se aprobó por unanimidad aceptar la renuncia al cargo de diputado provincial presentada por el legislador Amado Neme con carácter indeclinable y se rechazó el tratamiento sobre tablas de un pedido de informes presentado por el bloque Frente Juntos Por San Luis donde solicita informes al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura sobre la rescisión de los contratos con la empresa Mercovial a la que se le adjudicó la construcción de los diques Saladillo y San Francisco..

Se aprobó girar a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General  el proyecto referido a Prevención de la Ludopatía y Protección de la salud integral del individuo. 

Se aprobó por unanimidad declarar de Interés Legislativo y Cultural el "XXIII Festival Argentino del Malambo Infantiul y Danza 2009" (FAMI DANZA 2009), a realizarse los días 13,14 y 15 de noviembre de este año en la ciudad de San Luis.

 A solicitud del diputado Julio Braverman se resolvió volver a la Comisión de Educación, Ciencia y Técnica y girarlo también a la Comisión de Derechos Humanos y Familia al Proyecto de Ley para que se incluya en el calendario escolar de todo el siustema educativo provincial la celebración del Día de la Pachamama- Ñuquemapu.-     










Indice



mes anteriorMarzo 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad