Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

14/10/2009
Sesión 14-10-09

ASUMIÓ LA NUEVA LEGISLADORA QUE REEMPLAZA AL EX DIPUTADO PROVINCIAL AMADO NEME
 
La señora Maravilla Isabel Galdeano Castro, DNI 13.886.382, asumió hoy su cargo como diputada provincial en el lugar dejado vacante por el ex legislador Amado Neme que renunció a su cargo recientemente.
Tras proponerse el tratamientom del tema sobre tablas y aprobarse la iniciativa por unanimidad, se conformó una Comisión de Poderes para estudiar los títulos presentados por la nueva legisladora y decidir su aceptación o rechazo u objeción durante un cuarto intermedio que se realizó.
Esta Comisión estuvo integrada por los diputados Julio Braverman, Ricardo Rodríguez,Alicia Arrieta, Hugo Alcaráz, Carmelo Mirábile, Carlos Berro y Eduardo Estrada Dubor.
Los legisladores aprobaron los títulos presentados y emitieron un despacho para que asumiera la nueva diputada y jurara en esta sesión.
El juramento de la señora Maravilla Isabel Galdeano Castro fue tomado por el Presidente de la Cámara de Diputados, profesor Julio César Vallejo y lo hizo por "Dios, La Patria y los Santos Evangelios".
De inmediato la flamante diputada fue a ocupar su banca en el bloque Frente Juntos por San Luis.
Estuvieron presentes familiares de la nueva legisladora, dirigentes políticos provinciales de la oposición, el senador nacional del Frente Para la Victoria, ingeniero Daniel Pérsico y otros invitados especiales.
La diputada Galdeano Castro recibió el saludo de todos sus pares.
 
DESIGNACION NUEVO INTEGRANTE DEL JURY
 
Como propuesta del diputado Eduardo Gargiulo se aprobó por unanimidad la designación de un nuevo integrante del Jury de Enjuiciamiento en reemplazo del renunciante Amado Neme y la designación recayó en la diputada Ana María Nicoletti teniendo en cuenta que el reemplazante natural del doctor Neme, el doctor Juan José Laborda Ibarra había sido recusado para ocupar ese cargo.
 
ACTO DE HOMENAJE AL DIA DE LA LEALTAD
 
Con una exposición de la diputada Ivonne Ruiz de Miranda se destacó la trascendencia política del Día de la Lealtad y se rindió un minuto de silencio en memoria del General Juan Domingo Perón.
 
HOGAR ESCUELA DE VILLA MERCEDES
 
Por mayoría se decidió girar a la Comisión de Educación, Ciencia y Técnica el expediente que solicita el relevamiento del Anfiteatro Hogar Escuela "Eva Duarte de Perón" de la ciudad de Villa Mercedes.
 
PROYECTO APROBADO

Se aprobó un proyecto de ley referido a Autorizar de Modo Experimental y por un plazo de 3 (tres) años a circular a los vehículos de transporte de cargas con una configuración de tipo B-doble.
El miembro informante fue el Presidente de la Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Mercosur, diputado Augusto Alume.
El texto del proyecto de ley es el siguiente:
1) Autorizar de modo experimental y por un plazo de 3 años a circular a los vehículos de transportes de cargas con una configuración tipo B - doble compuestos por una unidad tractora y al menos dos unidades articuladas de arrastre, en los tramos de rutas provinciales que específicamente determine el Poder Ejecutivo, a través de la reglamentación que al efecto se dicte, en miras al fortalecimiento de la actividad productiva en la provincia de San Luis.
2) Establecer que los vehículos individualizados en el artículo 1 son de circulación restringida, y no podrán exceder las siguientes dimensiones, incluida la carga: largo máximo de 25 metros y carga máxima de 75 toneladas.
3)El Poder Ejecutivo deberá reglamentar la presente ley dentro del término de 30 días de su publicación.
4) y 5)   De forma.-
 
PASE A COMISIÓN

El diputado Juan José Dasso solicitó que sea girada a la Comisión de Agricultura, Ganaderia y Pesca el proyecto de ley con media sanción que se refiere a creación de régimen de regulación y registro de transferencias de tierras a extranjeros y registro de productores agropecuarios y propietarios de inmuebles rurales a efectos de preservar el medio ambiente, tema que se encuentra a consideración de la Comisión de Asuntos Constitucionales.














Indice



mes anteriorAbril 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad