Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

20/10/2009
ACTIVIDADES

ACTIVIDAD DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TÉCNICA

Los integrantes de esta Comisión que preside la diputada Ivonne Ruiz de Miranda recibieron esta mañana en audiencia a una delegación de la Agremiación del Magisterio Provincial Puntano y Afines (AMPPyA) encabezada por la secretaria general de la institución, profesora Velia Elina Vílchez.
La gremialista informó sobre las acciones legales que ha emprendido AMPPyA por haber sido desalojados de sus instalaciones en la calle Mitre, la situación gremial, y además planteó numerosos reclamos vinculados a la actividad docente en la provincia, los que fueron atendidos y respondidos por los legisladores.
Además de la titular de la Comisión estuvieron presentes las diputadas Mónica Ruti, Ana María Nicoletti, Alejandra Rubiolo y Maravilla Isabel Galdeano Castro.
 
EL DIPUTADO JULIO BRAVERMAN PARTICIPARÁ DEL PRIMER CONGRESO DE LA ACADEMIA DEL FOLKLORE DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
 
El diputado provincial Julio Braverman participará desde el próximo jueves de las Jornadas Regionales Cuyo 2009 del Primer Congreso de la Academia del Folklore de la República Argentina que se realizará a partir del jueves 22 de octrubre en la ciudad de Mendoza.
Además de participar de todas las actividades programadas, el  legislador puntano integrará la Mesa Debate que se concretará el día viernes a las 9,45 sobre el tema:" Legislación y Folklore. Análisis comparado de apoyos o carencias de ellos, en educación, artes, artesanías o industrias, investigación, etc., a nivel provincial y/o nacional” de la que formarán parte también el diputado provincial mendocino Pablo Tornello y el diputado provincial sanjuanino Pedro Horacio Espejo, participando como moderador el profesor Leopoldo Martí.
El programa completo de este Congreso, del que también participarán otros investigadores, historiadores, músicos , escritores y artistas de nuestra provincia es el siguiente:

PROGRAMA

Jueves 22 de octubre de 2009. Sala “Elina Alba”, Cultura de la provincia de Mendoza.
15:30. Recepción de autoridades e invitados. Acreditaciones.
16:00. Inauguración del Congreso y de las Jornadas. Palabras de las autoridades de las Academias del Folklore de la República Argentina y de Cuyo, autoridades culturales de la provincia y Municipalidad de Capital, de Rectorado y de la Facultad de Artes y Diseño (UNCuyo).
16:30. Conferencia Inaugural: “El arriero en la Poesía de Buenaventura Luna”, a cargo de la Prof. Hebe Almeida de Gargiulo (San Juan).
17:15. Mesa Debate 1: “Estado actual de los estudios e investigaciones del patrimonio folklórico”. Participan: Prof. Alicia Giuliani (San Juan), Prof. María Teresa Carreras de Migliozzi (San Luis) y Prof. Marta Castellino (Mendoza). Moderadora: Prof. Cristina Cuitiño.
18:30. Exposición del Documental “Huanacache, retratos en el desierto”, de la cineasta Valeria Roig Cerutti.
19:30. Comunicación de las actividades del Congreso del Folklore, las Jornadas Regionales y las Centrales.
20:00. Cierre del día.

Viernes 23 de octubre de 2009. Sala “Elina Alba”, Cultura de la provincia de Mendoza.
9:00. Conferencia: “Antonio Esteban Agüero: Su credo poético”, a cargo del Prof. Gustavo Romero Borri (San Luis).
9:45. Mesa Debate 2: “Legislación y Folklore. Análisis comparado de apoyos o carencias de ellos, en educación, artes, artesanías o industrias, investigación, etc., a nivel provincial y/o nacional”. Participan: Pablo Tornello (Dip. Prov. Mza.), Julio Braverman (Dip. Prov. San Luis) y Pedro Horacio Espejo (Dip. Prov. San Juan). Moderador: Prof. Leopoldo Martí.
11:00. Exposición Documental (San Juan).
11:45. Conferencia: “Tito Francia y el folklore, una mirada renovadora”, a cargo de la Mgter. María I. García (Mendoza).
12:15. Exposición Documental (San Luis).
12:45. Comunicación de las actividades de la Academia del Folklore de Cuyo.
13:00. Cierre de las Jornadas Regionales Cuyo 2009.
21:00. Presentación del Espectáculo “CUYANAZO”, con la participación de Juanita Vera, Jorge Viñas, Mónica Abraham, Pepe Sarasúa, Algarroba.com, Sangre Nueva y Ensamble Cuyanazo. Teatro Independencia. Entrada libre.

Más información en: www.academiafolklorecuyo.com


Indice



mes anteriorMarzo 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad