Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

21/10/2009
SESIÓN DEL MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE

SE APROBÓ EL PLAN DE RECUPERACIÓN DE LA GANADERÍA BOVINA, OVINA Y CAPRINA

La Cámara de Diputados de San Luis dió hoy media sanción por mayoría al Plan de Recuperación de la Ganadería Bovina, Ovina y Caprina que contaba con un despacho favorable en mayoría en forma conjunta de la Comisión de Finanzas, Obras Públicas, y Economía y de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Estas comisiones que son presididas por los diputados Carlos Alberto Cobo y Alicia Arrieta respectivamente emitieron  un despacho favorable por mayoría del expediente Nº056-Folio 018-2009 del Poder Ejecutivo nota Nº49-PE-2009 (22-09-09) referido al Plan  de Recuperación de la ganadería Bovina, Ovina y Caprina.

El artículo 1º de la norma legal determina que : "institúyase un régimen de promoción, fomento y desarrollo de la actividad ganadera de animales de la especie bovina, ovina y caprina, que regirá con los alcances y limitaciones establecidas en la presente Ley y las normas complementarias que en su consecuencia dicte el Poder Ejecutivo Provincial, destinado a incentivar y modernizar los sistemas productivos para incrementar la producción de carnes".

El proyecto consta de 18 artículos  en donde se establecen la autoridad de aplicación, beneficiarios, inversiones, beneficios, y extensión y caducidad de los beneficios.

El miembro informante por la mayoría fue el diputado Carlos Cobo.

Por la minoría fundamentó su negativa el diputado Pedro Risma.

También participaron del debate y se opusieron a la sanción del proyecto el diputado Eduardo Estrada Dubor del bloque unipersonal Concertación Frente Para la Victoria y  la diputada Maravilla Galdeano del Frente Juntos Por San Luis..

El proyecto de ley fue girado al Senado

 

SE APROBÓ LA INSTITUCIÓN DE LA MEDIACIÓN JUDICIAL EN EL ÁMBITO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS

 

También se dió sanción por mayoría con cambios en el articulado al proyecto de ley que instituye la Mediación Judicial en el Ámbito de la provincia de San Luis, por lo que volvió al Senado en segunda revisión.

Como miembro informante por la mayoría actuó la diputada Patricia Gatica.

Esta iniciativa del Poder Ejecutivo contaba con media sanción del Senado Provincial.

La legisladora en sus fundamentos destacó los beneficios de la implementación de este sistema tanto para los ciudadanos como para el sistema judicial que se encuentra desbordado de causas y aclaró que en la Comisión de Asuntos Constitucionales que ella preside se le realizaron cambios en el articulado, los que fueron debidamente explicados en el recinto.

El diputado Eduardo Estrada Dubor participó del debate y explicó las causas de su oposición a la aprobación de este proyecto.

 

PROYECTOS DE DECLARACIÓN

 

Se aprobó por unanimidad un proyecto de declaración expresando un reconocimiento y felicitación a la periodista Elisa Sosa y a la producción del programa "El Espacio de los Grandes" por el premio recibido Martín Fierro Federal como Mejor Programa de Servicios.

La periodista recibió una distinción en nombre de la Cámara de Diputados de la Provincia, que además modificó el texto del proyecto resolviendo declarar también al programa "De Interés Legislativo Provincial".

 

Se aprobó por unanimidad declarar de interés legislativo el 30 aniversario de la Escuela de Danzas La Calandria de la localidad de Quines, destacándose la tarea educativa y cultural que ha realizado la institución en los fundamentos vertidos por el diputado Hugo Alcaraz.

 

Se rechazó por mayoría tratar sobre tablas un oficio recibido el 16 de octubre de este año de parte del doctor Rodolfo Luis Fagés , juez del Juzgado Laboral N° 1 referido a:  Autos Caratulados: Expediente "Guiñazú Francisco César contra Honorable Cámara de Diputados de San Luis- Amparo".

Los fundamentos del rechazo fueron expresados por el diputado Joaquín Surroca quién sostuvo que la Cámara de Diputados tiene las herramientas jurídicas ajustándose a derecho para contestar dicho oficio. 


Indice



mes anteriorAbril 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad